21 de julio de 2011 / 20:49 / hace 6 años

Demandan a Lindsay Lohan por agresión por 1 millón de dólares

4 MIN. DE LECTURA

<p>La actriz Lindsay Lohan durante una aparici&oacute;n en la corte en Los Angeles, EEUU, jul 21 2011. Una empleada de un centro de rehabilitaci&oacute;n en California present&oacute; una demanda por un mill&oacute;n de d&oacute;lares contra la actriz Lindsay Lohan, a quien acus&oacute; de intento de agresi&oacute;n durante su tratamiento de tres meses por su adicci&oacute;n a las drogas y el alcohol.Kevork Djansezian/Pool</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Una empleada de un centro de rehabilitación en California presentó una demanda por un millón de dólares contra la actriz Lindsay Lohan, a quien acusó de intento de agresión durante su tratamiento de tres meses por su adicción a las drogas y el alcohol.

Dawn Bradley reclamó en una demanda civil, publicada por el sitio web de noticias de celebridades TMZ.com, que Lohan le gritó, le arrojó un teléfono, la tomó de la muñeca y se la dobló cuando le pidió que se sometiera a un examen de alcoholemia en diciembre en el Centro Betty Ford, cerca de Palm Springs.

Bradley aseguró que sufrió "lesiones significativas" en su muñeca al igual que "un síndrome de estrés postraumático que requirió varias sesiones de terapia".

Bradley, quien ya no trabaja más en la clínica, está buscando una indemnización de 1 millón de dólares, al igual que la cobertura de los gastos médicos.

Los fiscales del condado de Riverside decidieron previamente este año no presentar cargos penales contra Lohan por las acusaciones de Bradley, citando que no había evidencia suficiente. Bradley había dicho a los investigadores que no quería presentar la demanda.

Lohan, de 25 años, estuvo tres meses en el Centro Betty Ford el año pasado luego de no pasar un examen de droga aleatorio. La actriz ha ingresado y salido de rehabilitación y de la cárcel en múltiples oportunidades por violar su libertad condicional en un caso por conducir ebria y posesión de cocaína del 2007.

La actriz de "Mean Girls", que pasó 35 días en arresto domiciliario en Los Angeles este verano boreal por robar un collar de oro, debía presentarse ante audiencia en la corte el jueves.

Su abogado dijo que la actriz no había comenzado terapia aún porque era difícil conseguir un tratamiento individual y de bajo costo.

"Me cuesta creer que no pueda pagar una terapia", dijo Melanie Chavira, la fiscal en la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Angeles quien supervisa el caso de la actriz.

La jueza Stephanie Sautner respondió que no deseaba especular sobre las finanzas de Lohan, pero añadió: "Necesita ir a terapia. Le daré 21 días (para conseguir tratamiento). No se si está trabajando o qué está haciendo para obtener un ingreso (...) Si no tiene los medios, tal vez conoce a alguien que puede ayudarla".

La abogada de Lohan, Shawn Holley, dijo que la actriz indicó que no sería necesario obtener ayuda financiera.

Aunque su carrera en Hollywood, que alguna vez fue prometedora, se vio opacada por su adicción a las drogas y el alcohol, Lohan tiene previsto empezar a filmar una película sobre el jefe de la mafia de Nueva York John Gotti en otoño, junto a los actores John Travolta y Al Pacino.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below