Access, Sony y Universal evalúan ofertas por EMI

jueves 21 de julio de 2011 23:43 GYT
 

Por Nadia Damouni Y Soyoung Kim

NUEVA YORK (Reuters) - Las compañías Access Industries, Sony Music Entertainment y Universal Music Group están entre las firmas de música y los fondos privados interesados en adquirir EMI Group Ltd, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Posibles oferentes por partes o el total de la compañía de música británica de 114 años también incluyen a MacAndrews & Forbes de Ronald Perelman, Platinum Equity de Tom Gores y BMG Music Rights -una empresa conjunta de Bertelsmann y Kohlberg Kravis Roberts- dijeron el jueves cinco personas.

EMI, que representa entre otros artistas a Katy Perry, Beastie Boys, y The Beatles, es visto como uno de los últimos activos atractivos en la industria musical luego de que su rival Warner Music fue comprada por Access Industries, del millonario ruso Len Blavatnik, en mayo por 3.300 millones de dólares.

Analistas estiman que EMI podría venderse por entre 2.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares.

El banco estadounidense Citigroup asumió el control de EMI en febrero de este año, después de que el financista británico Terra Firma de Guy Hands entró en moratoria de un préstamo y perdió una larga batalla para mantener el control de la compañía de música cargada de deudas.

EMI dijo en junio que está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta, recapitalización o una oferta pública inicial de la compañía.

Expertos del sector musical han esperado por largo tiempo la división de EMI, en la que Capitol y Virgin serían vendidas por separado de su unidad de catálogo de canciones, EMI Music Publishing.

Las partes interesadas han vendido acuerdos de confidencialidad para tener acceso a la información financiera de EMI, par que puedan decidir si poner ofertas por la compañía, las que se esperan para agosto, dijeron las fuentes.

Representantes de Access, Sony, MacAndrews & Forbes rehusaron realizar comentarios. Platinum Equity y BMG no estuvieron disponibles de inmediato.

(Reporte de Nadia Damouni y Soyoung Kim; Editado en Español por Ricardo Figueroa)