Vestido de Kate atraerá un record de visitas a Buckingham

viernes 22 de julio de 2011 15:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El Palacio de Buckingham espera un récord de multitudes este verano boreal, cuando más de 650.000 personas acudan según lo previsto a la residencia de la reina Isabel y pasen por delante del vestido de novia que llevó Kate Middleton en su enlace nupcial con el príncipe Guillermo.

El vestido de color blanco y marfil, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, se ganó a la prensa especializada y al público cuando Middleton, ahora duquesa de Cambridge y futura reina, caminó en abril por el pasillo de la Abadía de Westminster.

En los días previos a la boda, los detalles del vestido eran un secreto muy bien guardado, sólo conocido por el puñado de personas que trabajaban en él.

Cientos de millones de espectadores lo admiraron en televisión e Internet, y ahora cientos de miles lo podrán ver por sí mismos, sin protección y en un escenario oval, en el decorado salón de baile del palacio donde se celebró el banquete de Estado.

En un reflejo del aumento del interés en la familia real tras el matrimonio y el reciente viaje de la pareja por América del Norte, la venta de entradas para la gira de verano del Palacio de Buckingham se ha disparado hasta 126.000, un 107 por ciento más que el año pasado en el mismo período.

En total, se espera que acuda un record de 643.000 personas, en un recorrido que incluye 19 estancias del palacio, una exposición de joyería Fabergé, y el vestido y los zapatos de boda de Middleton, así como los pendientes y un réplica de su ramo de novia.

El período de verano del Palacio de Buckingham se extiende del 23 de julio al 3 de octubre.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid)

 
<p>El vestido de novia que llev&oacute; Kate Middleton en su enlace nupcial con el pr&iacute;ncipe Guillermo en el palacio de Buckingham en Londres, jul 20 2011. El Palacio de Buckingham espera un r&eacute;cord de multitudes este verano boreal, cuando m&aacute;s de 650.000 personas acudan seg&uacute;n lo previsto a la residencia de la reina Isabel y pasen por delante del vestido de novia que llev&oacute; Kate Middleton en su enlace nupcial con el pr&iacute;ncipe Guillermo. REUTERS/Lewis Whyld/Pool</p>