Cantante británica Amy Winehouse muere a los 27 años

sábado 23 de julio de 2011 15:06 GYT
 

Por Mike Collett-White y Tim Castle

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.

La ganadora de varios premios Grammy, famosa por su abultada cabellera negra, su enternecedora voz y un comportamiento errático dentro y fuera del escenario, fue hallada muerta en su cada de Camden, en el norte de Londres.

La policía recibió un llamado pidiendo su presencia en el lugar a las 1500 GMT.

"Hasta este momento, continúan las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte. Se está tratando como sin explicaciones", dijo un portavoz de la policía.

La cadena televisiva Sky News citó a fuentes policiales diciendo que sospechaban que la causa de la muerte habría sido una sobredosis.

"Estamos profundamente tristes por la súbita pérdida de una artista tan talentosa", señaló el comunicado de la discográfica. "Nuestras oraciones están con la familia de Amy, sus amigos y seguidores en este momento difícil", agregó.

Los amigos y la familia de Winehouse habían advertido que el estilo de vida de la cantante, que entró y salió de rehabilitación y afectó su carrera artística, podrían llevarla al abismo.

La última presentación filmada de Winehouse fue el mes pasado en Serbia, cuando fue abucheada por la multitud al presentar problemas para cantar y mantenerse en pie.   Continuación...

 
<p>Singer Amy Winehouse performs during a concert in Sao Paulo January 15, 2011. REUTERS/Nacho Doce (BRAZIL - Tags: ENTERTAINMENT PROFILE)</p>