25 de julio de 2011 / 14:17 / en 6 años

Amy Winehouse será sepultada el martes en privado

<p>Foto de archivo de la fallecida cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse durante el festival de Jazz St. Lucia en Santa Luc&iacute;a, mayo 8 2009. Un examen post mortem de la cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse, fallecida el fin de semana, no pudo determinar las causas de su muerte y se est&aacute;n llevando a cabo m&aacute;s pruebas de toxicolog&iacute;a cuyos resultados se esperan en un plazo de entre dos y cuatro semanas, dijo el lunes la polic&iacute;a. REUTERS/Andrea De Silva/Files</p>

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse será sepultada el martes en un funeral en el que sólo participarán sus familiares y amigos cercanos, dijo el lunes su portavoz.

La autopsia de la cantante de “Back to Black”, que murió el fin de semana, no logró determinar la causa de su fallecimiento. La policía dijo que se están realizando nuevos análisis toxicológicos y los resultados demorarían de dos a cuatro semanas.

La autopsia fue realizada después de una pesquisa policial sobre su muerte a los 27 años, que la policía ha calificado hasta el momento como “sin explicación”.

Winehouse, que había luchado contra las adicciones a las drogas y alcohol, fue encontrada muerta la tarde del sábado en su casa del norte de Londres.

Mientras las ventas de sus álbums se disparaban y hasta se rumoreaba la publicación de un disco póstumo, su padre, Mitch Winehouse, voló desde Nueva York para visitar un creciente santuario improvisado justo fuera de la casa.

Rodeado por cámaras de televisión y fans, leyó decenas de mensajes de condolencia y caminó en medio de filas de osos de peluche y flores -y alguna que otra botella de vodka- dejados por seguidores de la cantante.

“Gracias por venir”, dijo a los presentes. “Significa mucho para mí y mi familia”.

Un ánimo sombrío se cernía sobre Camden Square, donde vivió Winehouse, mientras un flujo constante de fans llegaba para depositar flores y dejar mensajes para la cantante entre velas encendidas.

Algunos seguidores no pudieron contener las lágrimas mientras miraban en silencio los tributos de los fans. Uno de los mensajes decía que “la echarán mucho de menos en Camden”. Pero había también notas de fans de lugares tan lejanos como Colombia, México, Italia o España.

La batalla de Winehouse contra el alcohol y las drogas está bien documentada e incluso aparece en una de sus canciones más conocidas, “Rehab”, en la que decía: “Intentan hacer que vaya a rehabilitación, pero yo les digo no, no, no”.

Winehouse pasó de ser una animada cantante adolescente proveniente de una familia judía de Londres a una estrella que apenas podía mantenerse en pie durante su último concierto en Serbia.

Se llevó los aplausos de la crítica tras la aparición de su álbum debut “Frank”, en el 2003, antes de convertirse en un fenómeno mundial con el éxito de su disco “Back to Black”.

La muerte de Winehouse desató una frenética demanda de sus discos.

El distribuidor de música británico HMV pronosticó el lunes que la cantante sería la primera en la listas musicales de la semana, mientras las ventas de su álbum “Back to Black” continúan aumentando.

La compañía dijo que muchas personas habían descargado el álbum a través de internet, pero que muchos querían comprar el CD para sentir “una conexión más tangible y cercana con Amy”.

“Es algo que tendemos a ver cuando muere cualquier gran leyenda de la música o estrella del rock”, dijo el portavoz de HMV, Gennaro Castaldo.

Reporte de Clare Kane; Editado en español por Esteban Israel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below