26 de julio de 2011 / 13:27 / en 6 años

Familia de Winehouse la despide en funeral Londres

<p>Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, a su llegada al crematorio Golders Green de Londres, jul 26 2011. La familia de la cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse se reuni&oacute; el martes en un cementerio del norte de Londres para despedir a su "&aacute;ngel", tres d&iacute;as despu&eacute;s de que fuera encontrada sin vida en su casa.Luke MacGregor</p>

Por Clare Kane

LONDRES (Reuters) - La familia de la cantante británica Amy Winehouse se reunió el martes en un cementerio del norte de Londres para despedir a su "ángel", tres días después de que fuera encontrada sin vida en su casa.

Cerca de 100 personas, que incluían al productor de Winehouse Mark Ronson y a Kelly Osbourne, asistieron al tradicional funeral judío que culminó con su padre, Mitch, diciendo: "Buenas noches mi ángel, duerme bien; papá y mamá te aman mucho".

Un portavoz de la familia señaló que la canción "So far away" de Carole King fue interpretada al término del oficio. "You've got a friend" de King fue el primer tema que Amy y su padre cantaron juntos.

Durante un panegírico realizado en el servicio privado, Mitch Winehouse dijo que su hija de 27 años había sido durante los últimos meses más feliz que lo que lo había estado en años.

Winehouse agregó que su hija esperaba un futuro junto a su novio, el cineasta Reg Traviss, de 35 años, con quien tenía una relación desde hace dos años.

Anteriormente, Traviss, desmintió rumores de que la cantante murió a causa del consumo de drogas.

"Ella estaba llena de vida y alegre recientemente, haciendo ejercicios a diario y practicando yoga", dijo al diario Sun. "Esta cosa terrible que ha ocurrido es como un accidente".

Una investigación se abrió el lunes y suspendida hasta octubre. La policía describió temporalmente la causa de la muerte como inexplicada. Se están realizando más pruebas toxicológicas, pero los resultados no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Los tributos en recuerdo a la cantante de "Back to Black" han seguido. Su talento fue opacado cuando pasó de ser una alegre cantante adolescente a alguien que apenas podía sostenerse en pie en el escenario durante su último concierto en Belgrado.

Su colega Adele escribió en su sitio web: "No creo que ella se haya dado cuenta nunca de cuán brillante e importante era, pero eso la hace aún más adorable".

"Pese a que estoy increíblemente triste por la muerte de Amy también me recuerdan cuán orgullosa estoy de ella; y agradecida de que me hubiera inspirado. Amy vuela en el paraíso xx".

El cantante George Michael escribió en el sitio de mensajería corta Twitter que Winehouse era la cantante británica más conmovedora que había visto nunca.

AUGE DE VENTAS

Como ocurrió en las semanas después de la muerte de Michael Jackson, las ventas de títulos y álbumes de Winehouse en Gran Bretaña han ido en aumento.

La Official Charts Company, una organización de la industria discográfica, dijo el martes que esperaba que la música de Winehouse dominara las listas británicas de éxitos.

La cantante va camino a tener siete canciones en el Top 40 y 14 en el Top 200. Su mayor éxito de ventas es actualmente "Back To Black", seguido por "Rehab", "Tears Dry On Their Own", "You Know I'm No Good" y "Valerie".

El el año después de su muerte en el 2009, Jackson vendió más discos en Gran Bretaña que cualquier otro artista.

El diario The Daily Telegraph reportó el lunes que material grabado por Winehouse antes de su muerte podría ser editado en un álbum póstumo. El periódico dijo que, según sus fuentes, Winehouse grabó "un montón de material" y sus padres tendrían la última palabra sobre si editan el disco o no.

El portavoz de la cantante dijo a Reuters que no tenía noticias sobre el lanzamiento de un tercer álbum. "Sé que hay material, pero nadie está hablando de eso", dijo.

Reporte de Stephen Addison

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below