23 de julio de 2011 / 19:43 / en 6 años

DATOS-La vida y obra de Amy Winehouse

<p>Foto de archivo de la cantante Amy Winehouse en el Brit Awards en Londres. Winehouse, una de las voces m&aacute;s talentosas de su generaci&oacute;n y cuya canci&oacute;n "Rehab" resum&iacute;a sus problemas con las adicciones, muri&oacute; el s&aacute;bado en Londres a los 27 a&ntilde;os de edad. Feb 20, 2008.Alessia Pierdomenico</p>

(Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.

A continuación algunos detalles sobre su vida:

PRIMEROS AÑOS:

- Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 de una familia judía con historia de músicos de jazz.

- Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a la edad de 16 años y en el 2003 lanzó su álbum debut, "Frank", con una aclamación general.

- Su segundo álbum, "Back to Black", fue lanzado en octubre del 2006 y alcanzó el puesto número uno.

SUERTE DISPAR:

- La canción "Rehab" -con la línea profética: "Trataron de hacerme ir a rehabilitación, yo dije 'no, no, no'"- ha sido calificada como un himno de las celebridades de la cultura pop.

- En octubre del 2007, Winehouse y su marido, Blake Fielder-Civil fueron arrestados en un hotel de Noruega por posesión de marihuana, y poco después los aficionados la abuchearon en el escenario. La pareja se divorció en el 2009.

- Dos meses más tarde, Winehouse fue fotografiada vagando descalza por una calle de Londres, vistiendo solamente pantalones vaqueros y un sostén y lucía confusa.

- A pesar de que se le negó su entrada a Estados Unidos, Winehouse ganó cinco premios Grammy en febrero del 2008.

- Abril del 2008 la trató con suerte dispar. Fue nominada tres veces para los premios Ivor Novello en mayo y se unió a la lista de millonarios de la música del Sunday Times con una fortuna estimada de 10 millones de libras esterlinas (16,3 millones de dólares).

- En el 2010, se declaró culpable de agresión y cargos de desorden público. Winehouse había agredido al director de teatro Richard Pound después de interrumpir la actuación de "La Cenicienta" en el Milton Keynes Theatre, en el centro de Inglaterra, el 19 de diciembre. Fue detenida cuatro días después.

- En el 2011, se anunció la posible secuela de "Back to Black". Las imágenes de una Amy Winehouse con un aspecto más saludable después de un viaje a Brasil en enero del 2011 hicieron aumentar las esperanzas de un nuevo álbum este año.

- También en el 2011 tenía previsto cantar con Tony Bennett y una larga lista de estrellas del pop en "Tony Bennett: Duets

II.

- Para Winehouse, que había dado a conocer escaso material desde el lanzamiento en el 2006 de "Back to Black", el dúo habría sido su primera aparición registrada desde su versión de "It's My Party", de Lesley Gore, para la compilación de Quincy Jones "Q: Soul Bossa Nostra" en el 2010.

-- La cantante británica interpretó "Boulevard of Broken Dreams", una canción de la película de 1934 "Moulin Rouge", que ha sido editada con mayor fama por Bennett, en una de sus fechas de gira por Brasil en enero del 2011.

* GIRA CANCELADA:

- En junio del 2011, Winehouse canceló todos sus conciertos previstos tras ser abucheada por su audiencia en Serbia por un desempeño caótico.

- Winehouse, con una cabellera alborotada y un ajustado vestido negro, tuvo problemas para cantar sus canciones y mantenerse el equilibrio en Belgrado, y en algunas canciones el público cantó la mayor parte de la melodía.

- La noticia fue un revés importante para la artista y su séquito. A comienzos del mes pasado había salido de una clínica de rehabilitación y esperaba con confianza su próxima gira.

(1 dólar = 0,6130 libras esterlinas)

Escrito por David Cutler, Editado en español por Juan Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below