DATOS-La vida y obra de Amy Winehouse

sábado 23 de julio de 2011 15:39 GYT
 

(Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de su generación y cuya canción "Rehab" resumía sus problemas con las adicciones, murió el sábado en Londres a los 27 años de edad.

A continuación algunos detalles sobre su vida:

PRIMEROS AÑOS:

- Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 de una familia judía con historia de músicos de jazz.

- Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a la edad de 16 años y en el 2003 lanzó su álbum debut, "Frank", con una aclamación general.

- Su segundo álbum, "Back to Black", fue lanzado en octubre del 2006 y alcanzó el puesto número uno.

SUERTE DISPAR:

- La canción "Rehab" -con la línea profética: "Trataron de hacerme ir a rehabilitación, yo dije 'no, no, no'"- ha sido calificada como un himno de las celebridades de la cultura pop.

- En octubre del 2007, Winehouse y su marido, Blake Fielder-Civil fueron arrestados en un hotel de Noruega por posesión de marihuana, y poco después los aficionados la abuchearon en el escenario. La pareja se divorció en el 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Amy Winehouse en el Brit Awards en Londres. Winehouse, una de las voces m&aacute;s talentosas de su generaci&oacute;n y cuya canci&oacute;n "Rehab" resum&iacute;a sus problemas con las adicciones, muri&oacute; el s&aacute;bado en Londres a los 27 a&ntilde;os de edad. Feb 20, 2008. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>