China inspecciona tiendas electrónicas tras reporte sobre Apple

sábado 23 de julio de 2011 19:31 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Las autoridades industriales y comerciales chinas comenzaron a inspeccionar todas las tiendas electrónicas del suroeste de la ciudad de Kunming después que un blogger estadounidense escribió sobre tiendas falsas de Apple, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las inspecciones se llevaron a cabo después de que en internet se diera a conocer que tres autodenominadas "Tiendas Apple" en realidad no están autorizadas por Apple Inc., destacó el sábado Xinhua.

Las inspecciones examinarán licencias comerciales y permisos autorizados por uso de marca, dijo un trabajador del departamento industrial y comercial de la ciudad.

El resultado de las inspecciones será comunicado al público pronto, agregó la fuente.

Las tres presuntas falsas Tiendas Apple fueron descubiertas por un blogger que publicó fotos y desafío el estatus legítimo de las tiendas y los derechos para usar el logo de Apple.

Apple no tiene tiendas en Kunming y cuenta con sólo 13 establecimientos autorizados en la ciudad, a los que no se les permite autodenominarse Apple Stores ni afirmar que trabajan para Apple.

No estaba claro si en la tienda se vendían productos falsos o auténticos de Apple. En todo el país existen incontables revendedores no autorizados de Apple y otras marcas de productos electrónicos que venden los artículos auténticos, pero que los obtienen adquiriéndolos fuera del país y metiéndolos de contrabando para evadir impuestos.

La tienda falsa tenía secciones dedicadas a diferentes productos de Apple, similares a las tiendas reales de la firma, y grandes afiches que anunciaban el iPhone 4 y el MacBook Pro.

(Reporte de Jacqueline Wong; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto del 22 de julio de una tienda falsa de Apple en Kunming. Las autoridades industriales y comerciales chinas comenzaron a inspeccionar todas las tiendas electr&oacute;nicas del suroeste de la ciudad de Kunming despu&eacute;s que un blogger estadounidense escribi&oacute; sobre tiendas falsas de Apple. Jul 22, 2011. REUTERS/Aly Song</p>