Seguidores, estrellas lloran la muerte de Winehouse en internet

domingo 24 de julio de 2011 06:06 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de soul Amy Winehouse, quien murió inesperadamente a los 27 años, recibió varios tributos el sábado, desde admiradores comunes de todo el mundo y de estrellas de la música que van desde Tony Bennett al productor Mark Ronson.

La cantante de "Rehab" cuyos problemas con el abuso de sustancias estaban bien documentados, murió en su casa en Londres, y mientras parecía que había perdido su lucha contra las drogas y el alcohol, aún no se ha determinado la causa oficial de su muerte.

Sin embargo, sus admiradores especulan que ella se ha sumado a una larga lista de cantantes, actores y otras celebridades cuyos problemas con la atención del público llevaron a su muerte: Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Heath Ledger.

Winehouse era el tema más discutido en Twitter, donde muchos comentarios se parecían al de @gigglinben: "Meh, odio despertarme para escuchar #amywinehouse se ha ido...lo temí mucho tiempo...tan joven & tanto talento que tristemente se ha ido...espero que encuentre la paz".

@CRIerPourMoi escribió: "Su hermosa voz será extrañada con tristeza. Tan desafortunada, su enfermedad consumió lo mejor de ella. RIP".

El talento de la cantante británica fue descubierto cuando ella tenía 16 años y su disco debut "Frank" del 2003 ganó elogios. Pero fue con su segundo disco, "Back to Black" del 2006 que se convirtió en una estrella.

La grabación contenía una serie de canciones memorables, incluidas "You Know I'm No Good", "Love Is a Losing Game" y "Rehab", que tiene la frase: "Ellos intentaron que yo fuera a rehabilitación, yo dije 'no, no, no". El disco alcanzó el número 1 en el Reino Unido y le mereció cinco premios Grammy a Winehouse, el mayor honor de la música pop.

RONSON LLAMA A WINEHOUSE "ALMA GEMELA"   Continuación...

 
<p>La cantante de soul Amy Winehouse, quien muri&oacute; inesperadamente a los 27 a&ntilde;os, recibi&oacute; varios tributos el s&aacute;bado, desde admiradores comunes de todo el mundo y de estrellas de la m&uacute;sica que van desde Tony Bennett al productor Mark Ronson. En la foto, flores, fotografas, cigarros y botellas de licor recuerdan a la artista en la puerta de su hogar en Londres, el 24 de julio del 2011. REUTERS/Stefan Wermuth (RUNIDO)</p>