Familia de Amy Winehouse pide "privacidad y distancia"

domingo 24 de julio de 2011 23:23 GYT
 

Por Tim Castle

LONDRES (Reuters) - La familia de Amy Winehouse pidió "privacidad" a la opinión pública el domingo, un día después de la prematura muerte de la joven cantante de soul, que llevó a sus admiradores a correr por descargar sus canciones y comprar sus discos como un homenaje póstumo.

La intérprete de "Rehab" fue encontrada muerta en su casa de Londres el sábado, convirtiéndose en la última de una triste lista de estrellas de la música que mueren a la ya casi maldita edad de 27 años.

"Nuestra familia ha quedado desolada por la pérdida de Amy, una magnífica hija, hermana y sobrina. Ella deja un vacío inmenso en nuestras vidas", afirmó la familia en un comunicado.

"Vamos a reunirnos para recordarla, y apreciaríamos que nos dieran un poco de privacidad y distancia en esta mala hora", agregaron los familiares.

La policía asegura que es muy pronto para especular sobre la manera en que falleció Winehouse ya que la autopsia no se realizará hasta el lunes por la mañana, pero los problemas de Winehouse con el alcohol y las drogas estaban bien documentados.

Su canción más conocida, el éxito "Rehab", del álbum del 2006 "Back to Black", es un testimonio de su lucha por desintoxicarse.

Otros miembros de la que ha sido llamada la "Lista de los 27 Eternos" incluyen a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, quienes murieron a esa edad aunque en distintas circunstancias por el estilo de vida caótico asociado a las estrellas del rock.

"Lo que los une a todos ellos es el hecho de haber sido impulsores de un cambio cultural, todos ellos ayudaron a impulsar el sonido de la música moderna a nuevos niveles, y algunos de ellos lo han hecho a gran escala, ya sea Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Brian Jones", explicó Eric Segalstad, autor de "The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una serie de ofrendas florales a la salida del hogar de la fallecida cantante Amy Winehouse en Londres, jul 24 2011. La familia de Amy Winehouse pidi&oacute; "privacidad" a la opini&oacute;n p&uacute;blica el domingo, un d&iacute;a despu&eacute;s de la prematura muerte de la joven cantante de soul, que llev&oacute; a sus admiradores a correr por descargar sus canciones y comprar sus discos como un homenaje p&oacute;stumo. REUTERS/Stefan Wermuth</p>