Familiares de Michael Jackson planean concierto tributo

lunes 25 de julio de 2011 17:06 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Diversos integrantes de la familia de Michael Jackson revelaron el lunes sus planes para realizar un concierto en homenaje al fallecido Rey del Pop, pero no mencionaron a los artistas, restándole emoción al tributo al cantante de "Thriller".

El concierto, que cuenta con el apoyo de la matriarca de la familia, Katherine Jackson, será realizado el 8 de octubre en el estadio Millennium en Cardiff, Gales, que cuenta con una capacidad para cerca de 75.000 personas.

El evento será transmitido en vivo vía satélite mediante el sistema de televisión de pago y en cines de todo el mundo, donde algunas proyecciones serán en 3D, dijo la promotora Global Live Events.

Katherine Jackson dijo a periodistas durante la presentación en Los Angeles que está orgullosa del concierto y de la calidad de los artistas que se presentarán. Sin embargo, los organizadores no dieron nombres el lunes.

"Si mi hijo estuviese hoy aquí, él se sentiría del mismo modo y por eso les quiero agradecer mucho por ayudar a mantener con vida el legado de mi hijo", dijo.

Michael Jackson, quien se hizo famoso dentro de su familia de cantantes y posteriormente se embarcó en una carrera como solista con éxitos como "Thriller" y "Billie Jean", falleció en junio del 2009 debido a una sobredosis del poderoso anestésico quirúrgico propofol que utilizaba como ayuda para conciliar el sueño.

Su médico en el momento de su muerte, Conrad Murray, fue acusado de homicidio involuntario y se declaró no culpable de los cargos. En septiembre, comenzará un juicio sobre el caso.

Jermaine Jackson, uno de los hermanos del cantante, intentó organizar sin éxito un concierto tributo en Viena en el 2009, pero sus planes fueron olvidados tras no lograr conseguir artistas importantes y luego de que la organizadora del evento se declarara en quiebra.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una presentaci&oacute;n del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson en el domo de Tokio, dic 12 1992. Diversos integrantes de la familia de Michael Jackson revelaron el lunes sus planes para realizar un concierto en homenaje al fallecido Rey del Pop, pero no mencionaron a los artistas, rest&aacute;ndole emoci&oacute;n al tributo al cantante de "Thriller". REUTERS/Kimimasa Mayama/Files</p>