Imágenes de ensayos Michael Jackson, vetadas para juicio médico

lunes 25 de julio de 2011 19:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Imágenes sin editar que muestran a Michael Jackson ensayando para un concierto en los días previos a su muerte no serán mostrada al jurado en el juicio de su médico personal, dictaminó el lunes un juez de Los Angeles.

La fiscalía quería mostrar unas 12 horas de material sin editar de la película "This Is It" sobre Jackson, en un intento por demostrar que el cantante de "Thriller" estaba sano antes de morir por una sobredosis de drogas en junio de 2009.

Se prevé que los abogados del doctor Conrad Murray, acusado de ser responsable de la muerte de Jackson tras darle una dosis del anestésico propofol, discutan en el juicio que "This Is It", que fue presentada después de la muerte del cantante, no era una imagen fiel de su salud en sus últimos días.

Sony Pictures, el estudio que estrenó el documental, sostuvo que mostrar las imágenes nunca vistas antes en un tribunal público podría dañar su potencial valor comercial.

El estudio dijo que examinó más de 100 horas de imágenes sin editar para los abogados y el juez del caso.

El juez Michael Pastor dijo que no ayudaría a la defensa y que "fue una perdida de mi tiempo".

Al jurado, sin embargo, se le mostrarán las partes que se usaron en la película que muestran a Jackson ensayando para una serie de conciertos en Londres.

Murray se ha declarado inocente del homicidio involuntario de Jackson, de 50 años, en una mansión en Los Angeles. Enfrenta hasta cuatro años de prisión si es condenado en un juicio que empezaría en septiembre.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)