Muere cantante y compositor colombiano Joe Arroyo

martes 26 de julio de 2011 13:43 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - El cantante y compositor colombiano Joe Arroyo, uno de los máximos exponentes del género tropical y salsa en el país sudamericano, murió el martes por una falla multiorgánica, informó la clínica en donde permanecía internado en la caribeña ciudad de Barranquilla.

La muerte del artista de 55 años, cuyo verdadero nombre era Alvaro José Arroyo, provocó una avalancha de mensajes a través de las redes sociales, a la que se sumaron cantantes como Juanes y Willie Colón.

"Acompaño la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la perdida de un gran artista. nos dejó un gran legado, su voz seguirá presente", escribió Colón en su cuenta de Twitter.

Los principales éxitos de Arroyo fueron "Rebelión", "La Noche", "A mi Dios todo le debo", "Echa'o palante", "Tania", "El Caminante" y "El Ausente", entre otros.

"Día triste para la música ... Gracias por toda la alegría que nos dejas ¡Arriba Joe Arroyo!", dijo Juanes en la misma red social.

Arroyo nació un barrio pobre de la ciudad de Cartagena y comenzó su carrera como cantante de prostíbulos de esa ciudad, antes de integrar orquestas como el Súper Combo Los Diamantes, La Protesta y Fruko y sus Tesos, de la que se retiró en 1981 para conformar La Verdad, su propia agrupación musical con la que recorrió varios países del mundo.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantautor colombiano Joe Arroyo a su llegada a la entrega de los premios Grammy Latinos en Houston, EEUU, nov 13 2008. El cantante y compositor colombiano Joe Arroyo, uno de los m&aacute;ximos exponentes del g&eacute;nero tropical y salsa en el pa&iacute;s sudamericano, muri&oacute; el martes por una falla multiorg&aacute;nica, inform&oacute; la cl&iacute;nica en donde permanec&iacute;a internado en la caribe&ntilde;a ciudad de Barranquilla. REUTERS/Richard Carson</p>