Una imagen histórica de un ovni se hizo con poliestireno

miércoles 27 de julio de 2011 13:20 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Una fotografía belga de un ovni que se convirtió en una sensación en todo el mundo fue falsificada con una pieza de poliestireno, según reveló en una entrevista televisiva una de las personas que la creó hace más de 20 años.

"Se puede hacer mucho con poco, nos las apañamos para engañar a todo el mundo con una pieza de poliestireno", dijo uno de los creadores, identificado únicamente como Patrick, que dice que la ideó a los 18 años con un grupo de amigos.

"Hicimos el modelo con poliestireno, lo pintamos y empezamos a añadirle cosas, luego lo suspendimos en el aire (...) y tomamos la foto", dijo en una entrevista con la cadena en lengua francesa RTL, que fue transmitida el martes por la noche.

La fotografía, tomada en 1990, se convirtió en una sensación en todo el mundo y empezó a conocerse como la foto de Petit-Rechain, en referencia a la localidad belga donde se supone que se había tomado.

Se la relacionó con un período conocido como "oleada de ovnis en Bélgica" tras una serie de supuestos avistamientos entre 1989 y 1990.

En uno de ellos, en noviembre de 1990, que luego se explicó como un satélite soviético rompiéndose, docenas de personas en Bélgica dijeron haber visto un objeto triangular con tres luces que volaba lentamente y sin hacer ruido, según una información de Reuters de aquella época.

(Reporte de Ben Deighton; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)