JUEGOS-Atletas deben preparar cuellos para pesadas medallas 2012

miércoles 27 de julio de 2011 16:03 GYT
 

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Los miles de atletas que lucharán por lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya saben el tesoro que les espera después de que se dieran a conocer el miércoles las preseas que se entregarán en las distintas disciplinas, un año antes del comienzo del evento.

Las medallas de oro, plata y bronce miden 85 mm de diámetro y fueron diseñadas por el artista británico David Watkins. Las preseas son considerablemente más grandes que las de muchos Juegos anteriores y tienen un peso de 400 gramos.

Como en todos los Juegos Olímpicos modernos desde 1896, a excepción de París en 1900 donde fueron rectangulares, las medallas de Londres son circulares.

En un lado aparece la diosa griega Nike, una imagen obligatoria ya que se trata del símbolo de la victoria y la encarnación del espíritu de los Juegos.

Sin embargo, en el otro lado, los organizadores dicen que han resumido las tres veces que Londres ha albergado los Juegos, después de las ediciones de 1908 y 1948.

En el reverso aparecen mezclados el logo de Londres 2012, una imagen que representa al Río Támesis y una serie de líneas que buscan simbolizar la energía que irradia la ciudad.

El retirado atleta británico Jonathan Edwards, quien ganó una medalla de oro en triple salto en Sídney 2000 y que ahora trabaja para el comité organizador de Londres, dijo que las medallas serán una inspiración para los deportistas.

"Los atletas que vean las fotos (de las medallas) dirán: 'quiero una de esas' (...) Saldrán a entrenar al día siguiente con un poco de motivación extra", dijo a Reuters el plusmarquista mundial, horas antes de que la organización diera a conocer el diseño de las preseas.   Continuación...