Madonna y Polanski exhibirán películas en Venecia

jueves 28 de julio de 2011 15:24 GYT
 

ROMA (Reuters) - La película de Madonna sobre la relación del rey Eduardo VIII con una estadounidense divorciada y "Carnage" de Roman Polanski están entre las más destacadas del Festival de Cine de Venecia de 2011.

Un total de 21 películas competirán por el León de Oro en la edición número 68 del festival de cine más antiguo del mundo, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido.

Madonna debuta en la dirección con la película "W.E", un drama que compara una relación moderna con el controvertido amor entre el rey y la divorciada estadounidense Wallis Simpson, y se proyectará fuera de competición.

El rey abdicó en 1936 para casarse con Simpson.

La última cinta del director franco polaco Roman Polanski, la adaptación del éxito de Yasmina Reza "Le Dieu du Carnage", es protagonizada por Kate Winslet y Jodie Foster.

También se verá en el prestigioso festival la adaptación que Tomas Alfredson de la novela de la Guerra Fría de John Le Carre "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", protagonizada por Gary Oldman y Colin Firth.

Otras películas que serán proyectadas en Venecia son "Texas Killing Fields" de Ami Canaan Mann, protagonizada por Sam Worthington, y el esperado drama psicológico de David Cronenberg "A Dangerous Method", con Keira Knightley y Viggo Mortensen.

La versión que el director británico Andrea Arnold ha hecho de la novela de Emily Bronte "Wuthering Heights" también competirá en el festival, que a menudo sirve de plataforma de lanzamiento para los Oscar.

Los organizadores anunciaron anteriormente que "The Ides of March", una cinta de George Clooney sobre la carrera presidencial en Estados Unidos, inaugurará el certamen.

La estrella de Hollywood, una cara habitual en la alfombra roja de Venecia, escribió y dirigió este drama basado en la obra de Beau Willimon "Farragut North".

(Reporte de Deepa Babington; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del cineasta Roman Polanski a su llegada a la entrega de los premios Cesar en Oar&iacute;s, feb 25 2011. La pel&iacute;cula "Carnage" de Roman Polanski y la adaptaci&oacute;n que Tomas Alfredson de la novela de la Guerra Fr&iacute;a de John Le Carre "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" ser&aacute;n algunos de los filmes destacados este a&ntilde;o en el festival de Venecia, dijeron el jueves los organizadores. REUTERS/Gonzalo Fuentes</p>