Museo de Nueva York extiende el horario de muestra de McQueen

jueves 28 de julio de 2011 18:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El Museo de Arte Metropolitano extenderá el horario de su popular muestra del Costume Institute que presenta el trabajo del fallecido diseñador Alexander McQueen.

El museo, que ya había extendido la fecha original de cierre de "Alexander McQueen: Savage Beauty" y su horario de visitas, ofrecerá un horario nocturno durante el fin de semana para acomodar al público, antes de su cierre definitivo programado para el 7 de agosto.

Las galerías permanecerán abiertas entre el 6 y el 7 de agosto hasta la medianoche, indicó el museo.

Esta será la primera ocasión en la que el "Met" mantenga abierta una muestra hasta ese horario.

"Hemos creado estos horarios nocturnos para satisfacer el interés sin precedentes por esta histórica retrospectiva", dijo Thomas P. Campbell, director y presidente ejecutivo del museo.

"Las visitas vienen del otro lado del planeta y han llegado a ver esta exhibición increíble y queremos mantenerla abierta para la mayor cantidad posible de gente" agregó.

La muestra de McQueen ya ha atraído a más de 500.000 personas desde que se abrió el 4 de mayo.

McQueen se suicidó en el 2010 a los 40 años en su casa de Londres. Su testamento se dio a conocer esta semana y el documento señala que gran parte de su patrimonio, valuado en más de 25 millones de dólares, irán a un fondo para crear una obra benéfica a su nombre.

Sin embargo, unos 80.000 dólares fueron legados para el cuidado de sus tres perros, la misma suma dejó a cada una de sus sobrinos y sobrinas y también para sus dos amas de casa.

Cada uno de sus cinco hermanos recibió alrededor de 400.000 dólares, mientras que un grupo de obras de caridad obtuvieron legados millonarios.

(Reporte de Chris Michaud)

 
<p>Foto de archivo del fallecido dise&ntilde;ador brit&aacute;nico Alexander McQueen durante la presentaci&oacute;n de su colecci&oacute;n primavera/verano 2005 durante la semana de la moda de Mil&aacute;n, jun 28 2004. El Museo de Arte Metropolitano extender&aacute; el horario de su popular muestra del Costume Institute que presenta el trabajo del fallecido dise&ntilde;ador Alexander McQueen. REUTERS/Daniele La Monaca</p>