Emocionada Jolie recibe premio en festival de cine de Sarajevo

domingo 31 de julio de 2011 16:31 GYT
 

Por Daria Sito-Sucic

SARAJEVO (Reuters) - La actriz de Hollywood Angelina Jolie casi lloró de la emoción el sábado al recibir un premio especial durante una visita al festival de cine de Sarajevo, donde llegó con Brad Pitt.

"Voy a ponerme a llorar si ustedes no paran", dijo la ganadora del Oscar a la audiencia que la ovacionaba de pie en el Teatro Nacional de la ciudad.

Jolie eligió la guerra de Bosnia de 1992 a 1995 como el trasfondo para su primer filme como directora. "In the Land of Blood and Honey" (En la tierra de la sangre y la miel) llegará a las salas en diciembre.

Ella también ha visitado Bosnia como embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, la agencia de la ONU para ayudar a los refugiados, y financió la construcción de varias casas para personas que retornaron al este de Bosnia.

El director del festival, Mirsad Purivatra, dio a Jolie un premio con forma de corazón cuando ella apareció en la ceremonia de cierre.

"Esta noche damos el Corazón de Sarajevo, un premio honorífico, a una gran artista, no sólo por el gran impacto que tiene ella en el mundo del cine sino también por su participación activa en las complejidades del mundo real en el que vivimos", dijo Purivatra.

Jolie, enfundada en un vestido largo color durazno, se paró en el escenario con los ojos llenos de lágrimas, esperando que terminaran los aplausos.

"Le dije a Brad en el auto que temía ponerme a llorar", dijo, con la voz quebrada.   Continuación...

 
<p>La actriz de Hollywood Angelina Jolie casi llor&oacute; de la emoci&oacute;n el s&aacute;bado al recibir un premio especial durante una visita al festival de cine de Sarajevo, donde lleg&oacute; con Brad Pitt. En la foto Jolie posa con su galard&oacute;n en Sarajevo, el 30 de julio del 2011. REUTERS/Danilo Krstanovic (BOSNIA Y HERZEGOVINA)</p>