Padre Amy Winehouse pide ayuda vs drogas en Parlamento británico

lunes 1 de agosto de 2011 10:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Luego de la muerte de la cantante Amy Winehouse, su padre Mitch acudió al Parlamento británico para pedir a los políticos que hagan más por los jóvenes que necesitan ayuda para luchar contra la adicción a las drogas y el alcohol.

"Esto no es por Amy porque nosotros tuvimos una posición afortunada de poder ayudar a Amy para que haga rehabilitación privada, esto es por la gente que no la puede pagar", dijo a los periodistas.

Amy Winehouse sufrió problemas con el alcohol y las drogas durante gran parte de su carrera hasta que fue hallada muerta en su casa en el norte de Londres el mes pasado.

La causa de su muerte, a los 27 años, aún no ha sido determinada y las autoridades están esperando los resultados de los test de toxicología.

El ex taxista Mitch Winehouse, de 60 años, se reunió con Keith Vaz, presidente del Comité Selecto de Asuntos Internos, y con el ministro del Interior, James Brokenshire.

Luego del cierre de Middlegate, el único centro de rehabilitación del Servicio Nacional de Salud británico (NHS por su sigla en inglés) para jóvenes, el año pasado, los jóvenes adictos deben esperar hasta dos años para recibir tratamiento o afrontar costosas facturas en clínicas privadas.

"En vez de gastar dinero a través del sistema de justicia penal, podría haber una reasignación de los fondos", dijo Winehouse.

"Había un centro de rehabilitación para jóvenes y acaba de cerrar por falta de fondos, así que necesitamos analizar eso. Tenemos que poder ayudar a nuestros hijos", agregó.

Reportes de los diarios indicaron que Winehouse, quien declaró sobre el tema de abuso de drogas ante el comité de Vaz en el 2009, planea obtener apoyo para que una unidad de rehabilitación sea nombrada en honor a su hija.

Su álbum más conocido, "Back to Black", se disparó a lo más alto de los rankings británicos el domingo, luego de su muerte.

(Reporte de Stephen Addison; editado en español por Juana Casas)