Jueza emite orden contra acosador de Halle Berry

lunes 1 de agosto de 2011 16:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una jueza ordenó el lunes a un presunto acosador que fue arrestado a la salida del hogar de Halle Berry, que se mantenga a al menos 100 yardas (91,44 metros) de la actriz ganadora del premio Oscar y de su hija por los próximos tres años.

Richard Franco, de 27 años, fue arrestado en julio afuera de la residencia de la actriz en Hollywood Hills luego de haber trepado una reja de seguridad.

El 12 de julio, Berry obtuvo una orden temporal de restricción contra Franco y la nueva orden emitida por la jueza de la corte suprema de Los Angeles Carol Boas Goodson extiende el mandato original hasta el 1 de agosto del 2014.

Berry y Franco estuvieron ausentes durante la audiencia del lunes, pero en una declaración jurada la actriz explicó cómo Franco entró a su patio en varias ocasiones y en una de ellas intentó ingresar hasta su cocina.

El mes pasado, Franco fue acusado por acoso y un cargo en primer grado de robo relacionado con un presunto ingreso a una casa de invitados al interior de la propiedad de la actriz.

Berry, de 44 años, recibió en el 2001 un premio Oscar a la Mejor Actriz por su rol en la cinta "Monster's Ball", lo que la convirtió en la primera actriz negra en hacerlo.

(Reporte de R.T. Watson)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Halle Berry durante la apertura de la muestra "Beauty Culture" en el centro Annenberg Space for Photography de Los Angeles, mayo 19 2011. Una jueza orden&oacute; el lunes a un presunto acosador que fue arrestado a la salida del hogar de Halle Berry, que se mantenga a al menos 100 yardas (91,44 metros) de la actriz ganadora del premio Oscar y de su hija por los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os. REUTERS/Fred Prouser</p>