"Cowboys" supera "Smurfs", se queda con taquilla fin semana

lunes 1 de agosto de 2011 19:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El western de ciencia ficción "Cowboys & Aliens" superó a "The Smurfs" para ubicarse en el primer lugar de la taquilla del fin de semana recaudando 36,4 millones de dólares en ventas domésticas de boletos, según cifras finales difundidas el lunes.

"The Smurfs" excedió las expectativas para acabar segunda con 35,6 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras de la taquilla Hollywood.com. La película con actores reales y animación revive la caricatura que se hizo popular en un programa de televisión en la década de 1980.

El domingo, los distribuidores de ambos largometrajes reportaron un empate, basándose en las ventas del viernes y el sábado además de estimados del domingo.

Aunque "Cowboys & Aliens" se adjudicó la victoria final, su actuación estuvo por debajo de estimados previos al estreno para una película de gran presupuesto que cuenta con la participación de grandes estrellas.

En el filme actúan Daniel Craig y Harrison Ford como "cowboys" que enfrentan a alienígenas en el viejo oeste y contó con Steven Spielberg entre sus productores.

Universal Pictures, una división de Comcast Corp, lanzó "Cowboys & Aliens". En tanto, Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp, distribuyó "The Smurfs".

(Reporte de Lisa Richwine; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Ana de la Reguera a su llegada al estreno del western "Cowboys &amp; Aliens" en San Diego, jul 23 2011. El western de ciencia ficci&oacute;n "Cowboys &amp; Aliens" super&oacute; a "The Smurfs" para ubicarse en el primer lugar de la taquilla del fin de semana recaudando 36,4 millones de d&oacute;lares en ventas dom&eacute;sticas de boletos, seg&uacute;n cifras finales difundidas el lunes. REUTERS/Mike Blake</p>