Amplían orden contra acosador de actriz Halle Berry

martes 2 de agosto de 2011 11:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una jueza ordenó que un supuesto acosador arrestado fuera de la casa de Halle Berry permanezca al menos a 90 metros de distancia de la actriz ganadora de un Oscar y de su hija durante los próximos tres años.

Richard Franco, de 27 años, fue arrestado el mes pasado frente a la casa de la actriz en Hollywood después de escalar una puerta de seguridad.

Berry obtuvo el 12 de julio una orden de protección temporal contra Franco. La nueva medida emitida el lunes por la jueza de Los Angeles Carol Boas Goodson extiende la decisión original hasta el 1 de agosto del 2014.

Ni Berry ni Franco estuvieron presentes en la audiencia del lunes, pero en una declaración jurada, Berry describió cómo Franco había entrado en su propiedad en varias ocasiones y dijo que en una de ellas el hombre intentó seguir a la actriz a su cocina.

Franco fue acusado el mes pasado por un delito de acoso y uno de robo en primer grado relacionado con su supuesta irrupción en una casa de invitados dentro de la propiedad de la actriz.

Berry, de 44 años, se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar un Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel en la película "Monster's Ball".

(Reporte de R.T. Watson; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)