Kings of Leon cancela su gira en EEUU por la salud de su líder

martes 2 de agosto de 2011 11:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda de rock Kings of Leon canceló su gira estadounidense, citando problemas de salud de su líder Caleb Followill después de que saliera abruptamente del escenario durante un concierto en Dallas, diciendo que no podía cantar.

Followill, vocalista del grupo ganador de un Grammy, autor del éxito "Use Somebody", "sufre problemas vocales y agotamiento", dijo un portavoz de la banda en un comunicado.

"El grupo está devastado, pero para dar a sus seguidores los conciertos que se merecen, necesitan tomarse este descanso", agregó el portavoz.

En el concierto del viernes por la noche en Dallas, Followill dijo primero al público que a pesar de sentirse "ido en un 100 por ciento" iba a ir a los camarines a vomitar, tomar una cerveza y después "volver a salir y tocar tres canciones más".

Después de que Followill no volviera, sus compañeros del grupo tuvieron que decirle a un público que abucheaba que en realidad el espectáculo había terminado.

Una noche después, los problemas de la banda continuaron en Texas, cuando se vieron obligados a cancelar su concierto del sábado en Houston.

Aunque no está claro exactamente qué le pasa a Followill, su hermano y bajista en Kings of Leon, Jared Followill, dijo el lunes en Twitter que "hay enfermedades internas y problemas que tienen que abordarse (...) No puedo mentir", y "hay problemas en nuestra banda más grandes que no beber suficiente Gatorade".

No habrá reprogramación de ninguno de los conciertos en Estados Unidos, y se reembolsará el importe de todas las entradas adquiridas.

Por ahora el grupo planea reanudar su gira con una actuación en el Rogers Center de Vancouver el 28 de septiembre. La fecha original del concierto era el 14 de septiembre.

Originarios de Tennessee, Kings of Leon son una banda con disco de platino que cuenta con cinco álbumes. El último de ellos, "Come Around Sundown", llegó a las tiendas en el 2010.

(Reporte de R.T. Watson; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de los integrantes del la banda de rock Kings of Leon durante los premios Grammy en Los Angeles, feb 13 2011. La banda de rock Kings of Leon cancel&oacute; su gira estadounidense, citando problemas de salud de su l&iacute;der Caleb Followill despu&eacute;s de que saliera abruptamente del escenario durante un concierto en Dallas, diciendo que no pod&iacute;a cantar. REUTERS/Danny Moloshok</p>