La Academia dará un Oscar a Oprah Winfrey y James Earl Jones

miércoles 3 de agosto de 2011 12:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - James Earl Jones recibirá un Oscar honorífico este año y Oprah Winfrey será galardonada con el premio humanitario Jean Hersholt, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Winfrey y Jones, que ya fueron nominados para los Oscar, recibirán sus premios el 12 de noviembre en la reunión anual de los Governors Awards, junto al artista del maquillaje Dick Smith, que también recibirá un Oscar.

Jones, un veterano actor con más de 50 películas, fue nominado al premio de mejor actor en 1970 por "The Great White Hope". Los más jóvenes lo reconocen como la voz de Darth Vader en la franquicia de "La guerra de las galaxias".

Winfrey, que será reconocida por su labor humanitaria, aspiró a la estatuilla a mejor actriz por su primera película, "The Color Purple", de 1985.

Smith, un veterano de la industria conocido como "el padrino del maquillaje", ganó un Oscar en 1984 por su trabajo en "Amadeus". Otras notables películas en las que ha participado incluyen "The Godfather", "The Exorcist" y "Taxi Driver".

Ambos galardones honoríficos, así como el premio Jean Hersholt, tienen forma de estatuilla de Oscar.

(Reporte de Chris Michaud; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de una estatuilla de los premios Oscar en la f&aacute;brica RS Owens en Chicago, EEUU, feb 18 2010. James Earl Jones recibir&aacute; un Oscar honor&iacute;fico este a&ntilde;o y Oprah Winfrey ser&aacute; galardonada con el premio humanitario Jean Hersholt, seg&uacute;n anunci&oacute; la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas. REUTERS/John Gress</p>