El nuevo Hombre Araña es un "nerd" llamado Miles Morales

miércoles 3 de agosto de 2011 14:45 GYT
 

Por Ray Sanchez

NUEVA YORK (Reuters) - Marvel Comics presentó el miércoles un nuevo Hombre Araña para la era Obama, un "nerd" mitad negro y mitad latino llamado Miles Morales.

El nuevo Spidey, que vive en Brooklyn, fue presentado en el Ultimate Fallout número 4. Sustituye al largo tiempo favorito de los comics Peter Parker, que era blanco, procedía de Queens y fue asesinado en junio en el Ultimate Spider-Man 160.

"Al hacer esto sabíamos que queríamos algo propio del siglo XXI", afirmó el editor jefe de Marvel, Alex Alonso.

"Yo mismo soy mestizo. Mi madre es inglesa y mi padre mexicano. Lloré cuando (el presidente Barack) Obama fue elegido, en parte porque era afroamericano, pero sobre todo porque era mestizo. Recuerdo lo que era criarse como un mestizo. Cada vez es más predominante en Estados Unidos, y eso habla de nuestra rica herencia cultural", añadió.

Como Parker, Miles es un tímido nerd de clase baja de los suburbios de Nueva York. Pero Parker era un huérfano acogido por sus tíos en un sector de Queens tradicionalmente blanco.

Los padres de Miles (su madre negra y su padre latino) aún viven en un Brooklyn con más diversidad racial y tienen un papel clave en la historia.

"El Hombre Araña es posiblemente el superhéroe más reconocible del planeta y los niños pequeños como mi hijo Tito pueden identificarle por su atuendo rojo y azul", afirmó Alonso.

"Pero cuando ahora se quite la máscara, va a tener una apariencia muy distinta con la que se van a identificar toda clase de nuevos lectores", agregó.   Continuación...