ABC anuncia el fin de "Desperate Housewives"

lunes 8 de agosto de 2011 07:17 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La cadena estadounidense ABC anunció que pondrá fin a la serie "Desperate Housewives" cuando la temporada actual, la octava, termine en el 2012, enviando a las populares mujeres de Wisteria Lane a formar parte de la historia televisiva.

ABC hizo el anuncio ante críticos de televisión, diciendo que era una "serie simbólica" para la cadena.

"Desperate Housewives", que cuenta en su elenco con Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross y Eva Longoria, narra la vida secreta y los amores de unas mujeres que viven en los confines de una calle no muy tranquila de un barrio acomodado, Wisteria Lane.

La serie se hizo muy popular tras nacer en 2004, ganando numerosos premios y al público del otro lado del Atlántico. Pero como todas, su popularidad ha ido disminuyendo con el paso de los años. Su creador Marc Cherry dijo el domingo que quería que la serie terminara con un broche de oro en lugar de que cojeara durante varios años más.

"Lo único difícil en la creación de una serie de éxito es saber cuándo terminar, especialmente cuando tienes uno de los repartos más asombrosos de la historia de la televisión", dijo Cherry a la prensa.

"Soy muy consciente de que la gente no prolongaría su acogida (...) quise dejarlo mientras la cadena aún nos continuaba viendo como una serie rentable", señaló.

Cherry dijo que había hablado con la mayoría de los actores sobre la decisión.

"Creo que verás que son lo bastante listas para estar agradecidas", dijo sobre la reacción de las actrices principales. En cuanto a él, afirmó: "No recibo nada más que gratitud".

El presidente de ABC, Paul Lee, calificó al programa como "una serie simbólica".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Marcia Cross durante la entrega de premios CFDA en Nueva York, jun 6 2011. La cadena estadounidense ABC anunci&oacute; que pondr&aacute; fin a la serie "Desperate Housewives" cuando la temporada actual, la octava, termine en el 2012, enviando a las populares mujeres de Wisteria Lane a formar parte de la historia televisiva. REUTERS/Andrew Kelly</p>