Hollywood hará una nueva versión de la película "Dirty Dancing"

martes 9 de agosto de 2011 10:57 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El clásico de 1987 "Dirty Dancing" tendrá una nueva versión, en la que se añadirán canciones de la década de 1960 y composiciones nuevas a la música original, dijo el lunes el estudio de cine Lionsgate.

La película, protagonizada por el fallecido Patrick Swayze como el atractivo profesor de baile Johnny Castle, que inicia una relación amorosa prohibida con la adolescente Frances "Baby" Houseman, interpretada por Jennifer Grey, será modernizada para una nueva generación, según los productores.

Kenny Ortega, el coreógrafo original y director de los musicales "This Is It", de Michael Jackson, y "High School Musical", estará al frente de esta versión, para la cual aún no se ha elegido al reparto.

"Han pasado casi 25 años desde que se estrenó la película original, pero los aficionados continúan siendo una legión y están implicados más que nunca con la marca que es especial y vital para ellos", dijo el presidente del grupo Lionsgate, Joe Drake, en un comunicado.

"Creemos que el momento no podría ser mejor para modernizar esta historia en la gran pantalla y estamos orgullosos de tener a Kenny Ortega al frente", añadió.

Swayze falleció de cáncer de páncreas en el 2009, a los 57 años. Grey, por su parte, volvió a los titulares de la prensa en el 2010 cuando ganó el concurso de baile de televisión "Dancing With the Stars".

"Dirty Dancing" ganó cuatro premios Oscar a la mejor música original y mejor canción original por la emotiva "(I've Had) The Time of My Life". Ha vendido más de 10 millones de copias en DVD y dio pie a una exitosa obra de teatro en Londres y en otros seis países.

Una página llamada "Dirty Dancing" en la red social Facebook tiene más de 10 millones de seguidores, afianzando el estatus de la película como una de las más queridas de los tiempos modernos.

Una demorada versión de la obra de 1984 "Footloose" llegará a los cines en octubre, con el debutante Kenny Wormald y Julianne Hough, mientras que la versión actualizada de "Fama", de 1980, resultó un estrepitoso fracaso en el 2009.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del cineasta y core&oacute;grafo Kenny Ortega durante una presentaci&oacute;n del filme "The Rocky Horror Picture Show" en Los Angeles, oct 28 2010. El cl&aacute;sico de 1987 "Dirty Dancing" tendr&aacute; una nueva versi&oacute;n, en la que se a&ntilde;adir&aacute;n canciones de la d&eacute;cada de 1960 y composiciones nuevas a la m&uacute;sica original, dijo el lunes el estudio de cine Lionsgate. REUTERS/Phil McCarten</p>