Incendio en almacén de Sony en Londres amenaza entregas

martes 9 de agosto de 2011 16:28 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Sony dijo el martes que las entregas de CDs y DVDs en Gran Bretaña podrían verse afectadas debido a que un incendio afectó al único lugar para almacenar sus productos en el país.

El incendio en el almacén de tres pisos y 20.000 metros cuadrados fue extinguido luego de que comenzó a altas horas del lunes o la madrugada del martes en el barrio londinense de Enfield, sitio de incidentes aislados al que se extendieron los disturbios del área de Tottenham por la muerte de un hombre a manos de la policía.

"Probablemente habrá algún impacto en las entregas", dijo Yoko Yasukochi, la portavoz en Tokio del grupo japonés de electrónica y entretenimiento.

"No podemos determinar la causa del incendio ni la extensión de los daños porque todavía no es posible acceder al edificio", afirmó, añadiendo que el fuego no había provocado heridos.

Gran Bretaña está sufriendo los peores disturbios, saqueos e incendios registrados en décadas desde el sábado, cuando la violencia estalló en el distrito de Tottenham, en el norte de Londres, durante una protesta pacífica por la muerte de un sospechoso dos días antes en un tiroteo con la policía.

Las acciones en Sony bajaron un 1,1 por ciento estabilizándose en 1.739 yenes el martes, levemente mejor que el promedio Nikkei, que cayó un 1,7 por ciento en el día.

(Reporte de Chang-Ran Kim; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Una columna de humo envuelve la bodega del Sony Centre de Enfield, Inglaterra, ago 9 2011. Sony dijo el martes que las entregas de CDs y DVDs en Gran Breta&ntilde;a podr&iacute;an verse afectadas debido a que un incendio afect&oacute; al &uacute;nico lugar para almacenar sus productos en el pa&iacute;s. REUTERS/Chris Helgren</p>