Disney supera previsión de mercado, publicidad ayuda

martes 9 de agosto de 2011 19:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los resultados trimestrales de Walt Disney superaron las cautelosas estimaciones del mercado gracias a fuertes ingresos por publicidad que impulsaron a sus redes de televisión por cable, lo que hizo subir sus acciones después del cierre de los mercados.

Los títulos del gigante del entretenimiento, medios y productos para consumo subieron un 3 por ciento después del cierre del mercado.

Su filial Media Networks, que incluye al canal ESPN y la cadena de televisión ABC, reportó una alza del 5 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre fiscal a 4.950 millones de dólares, mejor que lo esperado.

Las ventas en sus parques de diversiones y centros de vacaciones, que incluyen a los parques Disneyland de todo el mundo, subieron un 12 por ciento a 3.200 millones de dólares en el período.

ESPN "tuvo resultados mejores a los que la gente temía. Terminaron un trimestre bueno y sólido", dijo Barton Crockett, analista de Lazard Capital Markets. También destacó que su negocio de parques de diversión ha soportado bien.

"La gente está regresando a las vacaciones de Disney y eso es bueno para ellos", agregó.

La firma reportó para su tercer trimestre fiscal ingresos de 10.680 millones de dólares, superando los 10.500 millones de dólares previstos por el mercado.

Disney reportó una ganancia de 1.480 millones de dólares, o 77 centavos por acción, frente a los 1.330 millones de dólares o 67 centavos por acción, del año previo.

Excluyendo impactos extraordinarios, ganó 78 centavos por acción, más que los 73 centavos que en promedio esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un edificio de los estudios Walt Disney Co. en Burbank, EEUU, ago 9 2011. Walt Disney report&oacute; el martes ganancias y ventas trimestrales mayores a las esperadas por el mercado, gracias a fuertes ingresos por publicidad que impulsaron a sus redes de televisi&oacute;n por cable. REUTERS/Fred Prouser</p>