Hallan el cadáver de un buceador 17 años después de desaparecer

miércoles 10 de agosto de 2011 13:04 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - El cadáver increíblemente bien conservado de un buceador que desapareció en el lago Tahoe hace 17 años fue recuperado en un saliente profundo del mismo lugar, situado en la frontera de Califonia con Nevada, informaron el martes las autoridades.

El cadáver de Donald Christopher Widecker, de 44 años, fue sacado del lago el 27 de julio, cuatro días después de que buceadores se toparan con él cuando exploraban un arrecife de granito a 82 metros bajo la superficie.

Widecker desapareció en las frías aguas del lago el 10 de julio de 1994 tras sufrir presuntos problemas físicos o de equipo. El Tahoe es el segundo lago más profundo de Estados Unidos, llegando en algunos puntos a los 501 metros de profundidad.

"Este grupo estaba haciendo una inmersión de rutina, literalmente fue como encontrar una aguja en un pajar", dijo a Reuters el portavoz del alguacil del condado de El Dorado, el sargento Jim Byers.

Los buceadores descubrieron que Widecker aún llevaba el traje de neopreno y la botella de oxígeno, indicó Byers.

Autoridades localizaron el saliente usando un minisubmarino controlado a distancia y redescubrieron el cadáver de Widecker, que ha sido sometido a una autopsia para determinar la causa de su muerte.

"Dado que llevaba puesto el traje, estaba protegido de los elementos e increíblemente bien preservado", señaló Byers. "Literalmente, es un poco espeluznante", añadió.

Byers dijo que en el 2001 otro grupo de buceadores se topó con el cadáver de Widecker y lo ató a una boya, pero la cuerda se rompió y las autoridades nunca pudieron encontrar el lugar exacto.

El cadáver de Widecker aún llevaba atada la cuerda de la boya cuando fue recuperado, dijo Byers.

(Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Damián Pérez)