Turistas quedan varados en única isla en mar abierto de Alemania

jueves 11 de agosto de 2011 13:34 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Cientos de turistas han quedado varados en la única isla en mar abierto de Alemania, Helgoland, en el Mar del Norte a causa de la interrupción del servicio de ferry por tormentas y grandes olas.

"Es inusual que los ferries no funcionen durante tres días consecutivos", dijo el jefe del servicio turístico de Helgoland, Klaus Furtmeier.

Helgoland, a unos 50 kilómetros al norte del territorio alemán, es una isla con su propia y turbulenta historia. Estuvo controlada por Dinamarca, Reino Unido y después Alemania a partir de 1890. Fue utilizada como base naval alemana en las dos guerras mundiales.

En 1947, Grean Bretaña intentó destruir las instalaciones militares de la isla con la mayor explosión no nuclear registrada hasta entonces. En 1952, Helgoland fue devuelta a Alemania y sus ciudadanos sobrevivientes, que habían sido evacuados durante la II Guerra Mundial, regresaron.

(Reporte de Kalina Oroschakoff; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Vista a&eacute;rea de la isla aleman de Helgoland, jul 18 2006. Cientos de turistas han quedado varados en la &uacute;nica isla en mar abierto de Alemania, Helgoland, en el Mar del Norte a causa de la interrupci&oacute;n del servicio de ferry por tormentas y grandes olas. REUTERS/Arnd Wiegmann</p>