Aguilera, Cee Lo cantarán en concierto tributo a Michael Jackson

jueves 11 de agosto de 2011 16:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Christina Aguilera, Cee Lo Green y la leyenda del sello Motown Smokey Robinson se presentarán en octubre en un concierto tributo a Michael Jackson en Gran Bretaña, informó el jueves la organización.

También estarán en el escenario varios de los hermanos del fallecido rey del pop, así como los artistas locales Leona Lewis, Craig David y la banda pop JLS.

Los promotores del concierto Michael Forever, que tendrá lugar el 8 de octubre en Cardiff, señalaron que más adelante se anunciarán otros participantes.

"Estamos maravillados de que artistas tan reconocidos a nivel mundial se hayan unido para rendir tributo a una leyenda musical (...) añadiremos más en los próximos días", dijo en un comunicado Chris Hunt, presidente de la promotora de conciertos Global Live Events.

El concierto, que cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y de sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon, será transmitido a todo el planeta en los formatos 2D y 3D en televisión de pago y en cines. El monto recaudado será destinado a asociaciones benéficas relacionadas con el sida y otras problemáticas.

El evento de octubre se da luego de un intento fallido de Jermaine Jackson para realizar un tributo similar en Viena hace dos años.

Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 en Los Angeles debido a una sobredosis del poderoso anestésico propofol.

El médico personal del cantante de "Thriller", Conrad Murray, irá a juicio en septiembre en Los Angeles por el cargo de homicidio involuntario.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Christina Aguilera durante el lanzamiento de su nueva colecci&oacute;n de perfumes en Munich, jul 13 2011. Christina Aguilera, Cee Lo Green y la leyenda del sello Motown Smokey Robinson se presentar&aacute;n en octubre en un concierto tributo a Michael Jackson en Gran Breta&ntilde;a, inform&oacute; el jueves la organizaci&oacute;n. REUTERS/Michaela Rehle</p>