Interior de Estatua de la Libertad cierra por renovaciones

jueves 11 de agosto de 2011 17:49 GYT
 

Por Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - La Estatua de la Libertad se someterá a una renovación de seguridad que durará un año, cerrando temporalmente su interior a los visitantes a fines de octubre en su aniversario número 125.

Aun así, los turistas podrán visitar el hogar la Dama Libertad en Liberty Island y las vistas de la estatua en la Bahía de Nueva York no se verán mayormente afectadas durante la renovación de un valor de 27,25 millones de dólares, dijo el secretario del Interior, Ken Salazar.

"Hace dos años, cuando reabrimos la corona de la Dama Libertad a los visitantes por primera vez desde los ataques el 11 de septiembre, prometí que seguiríamos mejorando el interior para hacerlo más seguro y más accesible para todos", dijo Salazar en un comunicado.

Las escaleras, ascensores y sistemas eléctricos y mecánicos del monumento serán modernizados para mejorar la seguridad y ampliar el acceso, llevando "un ícono del Siglo XIX al Siglo XXI", sostuvo.

Tegan Firth, portavoz de Statue Cruises, que opera los servicios de ferry a Liberty Island y la cercana Ellis Island, dijo que espera que la mayoría de los visitantes al monumento no se vean afectados ya que la mayoría no entra a la estatua.

"Para nosotros, será como siempre", dijo Firth en una entrevista telefónica el jueves.

Cada día un máximo de 2.500 visitantes tienen permitido entrar a la base y al pedestal de la estatua. Otros 240 visitantes tienen permitir subir hasta la corona. Pero en un día concurrido en verano, unas 18.000 personas visitan la isla, indicó.

Incluso con el interior cerrado, los turistas pueden visitar el café y la tienda de regalos de la isla, participar en tours con audio y obtener información de guardabosques del Parque Nacional en el lugar.   Continuación...