"Boardwalk Empire" consigue un Emmy para Martin Scorsese

lunes 19 de septiembre de 2011 08:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Es uno de los grandes directores de cine estadounidense en activo, pero el domingo por la noche fue el mundo de la televisión en el que brilló para Martin Scorsese, que obtuvo un premio Emmy por dirigir el drama "Boardwalk Empire".

El episodio piloto de la serie, ambientada en la época de la ley seca de los años 30' en Atlantic City cuando los jefes de la mafia gobernaban esa ciudad costera, fue dirigido por Scorsese, y al autor de "GoodFellas" y "Raging Bull" le gustaría dirigir más.

"Siempre he soñado con trabajar en un proyecto en el que los personajes se desarrollan a lo largo de un periodo de tiempo", dijo Scorsese a la prensa entre bambalinas de los Emmy.

"Se puede desarrollar la trama, los personajes (...) y hacer más cosas en un período de tiempo más largo. Te da más licencia y mucha más libertad", afirmó.

Scorsese, de 68 años, fue nominado al Oscar, el máximo honor de la industria del cine, siete veces antes de ganar finalmente el premio a mejor dirección por su éxito de 2006 "The Departed".

Sin embargo, a pesar de que juega en la primera división en el cine, dijo que fue angustiante estar sentado entre el público en los Emmy a la espera de ver si decían su nombre.

"Estaba extremadamente nervioso", dijo. "Debo decir que es algo con lo que nunca había soñado. Es un medio diferente, aunque nos tomamos 'Boardwalk Empire' como una película, una película muy larga. Es igual de emocionante", indicó.

Dijo a la prensa que el tipo de series de televisión que se estaban haciendo ahora en las cadenas de televisión por cable como HBO, donde se emite "Boardwalk Empire", son de una calidad que directores como Scorsese habrían deseado en los años 60', pero no lograron materializar en cadenas que buscaban el público más amplio posible.

"Ahora se tiene la oportunidad. Se puede hacer algo realmente extraordinario ahora. Este es el momento", indicó.

(Reporte de Zorianna Kit y Bob Tourtellotte; Escrito por Bob Tourtellotte; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)