FedEx prevé internet le ayude a lograr envíos récord en Navidad

lunes 24 de octubre de 2011 12:22 GYT
 

Por Lynn Adler

(Reuters) - Fedex, la segunda compañía del mundo de mensajería y encomiendas, dijo el lunes que espera que el comercio electrónico le ayude a lograr envíos récord en la próxima Navidad.

Fedex prevé entregar más de 260 millones de paquetes en todo el mundo entre Acción de Gracias y Navidad, lo que supone un 12 por ciento más con respecto al año anterior.

Ropa, productos electrónicos, artículos de lujo, libros y otros artículos de grandes tiendas de Internet representarán una gran parte del volumen navideño, dijo la compañía.

FedEx dijo que sumará unos 20.000 trabajadores temporales para ayudar a gestionar el incremento de volumen.

Prevé mover más de 17 millones de paquetes el 12 de diciembre, el día más activo previsto en la historia de la compañía, más del doble de su promedio de entregas diarias.

La cifra superaría el récord del año pasado de 15,6 millones los envíos el 13 de diciembre.

En su pronóstico, FedEx citó una estimación de la Federación Nacional de Minoristas de que las ventas de Navidad en noviembre y diciembre se incrementarán un 2,8 por ciento con respecto al 2010, a 465.600 millones dólares, superando el incremento medio del 2,6 por ciento de los últimos 10 años.

También subrayó distintas previsiones sobre el aumento de las ventas por Internet este año.

(Reporte de Lynn Adler en Nueva York; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)