Coldplay lanza nuevo disco "Mylo Xyloto" en octubre

viernes 12 de agosto de 2011 17:17 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La banda de rock británica Coldplay anunció el viernes que lanzará su quinto disco de estudio el 25 de octubre en Estados Unidos y un día antes en el resto del mundo.

El grupo presentó en su página de internet la tapa reversible del álbum que es un graffiti de pop art y el título, pero no explicó su significado.

El sencillo "September" se pondrá a la venta el 12 de septiembre, luego de la salida en junio de "Every Teardrop is a Waterfall".

El vocalista Chris Martin comentó a la revista Billboard que el álbum, co-producido por Brian Eno, no encaja en "ningún tipo de formato musical".

"Creo que tenemos que probarnos demasiado a nosotros. No hay un motivo para no ir a por ello", dijo en una entrevista publicada el viernes.

La quinta producción del conjunto, que saldrá en los formatos digital, CD y vinilo, sigue a "Viva La Vida", del 2008, que vendió 2,8 millones de copias en Estados Unidos.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la banda de rock brit&aacute;nica Coldplay durante un concierto en Hanover, Alemania, ago 25 2009. Coldplay anunci&oacute; el viernes que lanzar&aacute; su quinto disco de estudio el 25 de octubre en Estados Unidos y un d&iacute;a antes en el resto del mundo. REUTERS/Christian Charisius Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>