Cae audiencia Emmy; críticas mixtas para conductora Jane Lynch

lunes 19 de septiembre de 2011 16:09 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La audiencia de la entrega de los Premios Emmy del 2011 cayó un 8 por ciento con respecto al año pasado, con poco más de 12 millones de estadounidenses mirando el publicitado programa cuya anfitriona, la actriz Jane Lynch, recibió críticas variadas.

De acuerdo a cifras preliminares de la compañía de investigación Nielsen, 12,4 millones de personas vieron el programa de tres horas, desde 13,5 millones el año pasado, cuando el evento fue trasladado para evitar la competencia con los populares partidos de fútbol americano.

Si se confirman los primeros resultados, la transmisión de Fox del domingo sería una de la menos vista en los últimos cinco años.

La entrega organizada por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión, que otorga premios a los programas y los actores, tuvo su audiencia más baja en el 2008, cuando sólo la vieron 12,2 millones de estadounidenses.

El blogger de la revista Time James Poniewozik describió a Lynch, que ganó un Emmy el año pasado por su rol de una ácida entrenadora de porristas en la serie "Glee", como "dispuesta" en sus deberes como presentadora, pero dijo que sólo "ocasionalmente tuvo buen material para mostrar".

Variety, un diario sobre Hollywood, opinó que Lynch resultó ser una buena elección tanto por sus comentarios improvisados como por su aparición en "sketches" grabados, en donde fueron ridiculizadas algunas de las grandes estrellas de la televisión.

"Podría ser un pequeño consuelo para Fox en una noche en que sus programas no lograron un solo triunfo, pero la cadena sabe cómo hacer una tremenda entrega de los Emmy", escribió Andrew Wallenstein, de Variety.

Ken Tucker, de Entertainment Weekly, definió a Lynch como una presentadora "valiente y astuta". Pero, para muchos críticos, lo mejor del espectáculo fueron los momentos emotivos en los que los debutantes pisaron el escenario por primera vez.

Seis de los ocho premios principales a la actuación fueron para actores que nunca habían ganado un Emmy, como Kyle Chandler por "Friday Night Lights", Julie Bowen y Ty Burell por "Modern Family" y la popular Melissa McCarthy por la comedia "Mike & Molly".   Continuación...

 
<p>La presentadora de los premios Emmy Jane Lynch durante su inauguraci&oacute;n en Los Angeles, sep 18 2011. La audiencia de la entrega de los Premios Emmy del 2011 cay&oacute; un 8 por ciento con respecto al a&ntilde;o pasado, con poco m&aacute;s de 12 millones de estadounidenses mirando el publicitado programa cuya anfitriona, la actriz Jane Lynch, recibi&oacute; cr&iacute;ticas variadas. REUTERS/Mario Anzuoni</p>