Récord de 27,7 millones vieron el "entierro" de Charlie Sheen

martes 20 de septiembre de 2011 15:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un récord de 27,7 millones de telespectadores vieron el entierro de Charlie Sheen en "Two and A Half Man" y la presentación de la nueva estrella Ashton Kutcher en la mayor audiencia para la lucrativa comedia de la cadena CBS.

Después de meses de titulares tras la amarga marcha de Sheen de la comedia más vista de la televisión, los estadounidenses sintonizaron en masa la CBS para ver el funeral del personaje del actor, el mujeriego soltero Charlie Harper, según los datos del medidor de audiencias Nielsen.

La cifra es más del doble que la del primer episodio de la temporada de 2010 y superior a la de cualquier episodio de las ocho primeras temporadas de la serie, con Sheen en el papel protagonista.

El lunes, el inicio de temporada pulverizó la inauguración de "Dancing With the Stars", en la cadena rival ABC, a pesar del plantel de famosos del concurso de baile, que permitió ver a su primer participante transexual, Chaz Bono, y a la analista legal Nancy Grace bailando el Cha cha cha.

Las mediciones de Nielsen mostraron que 18,4 millones de personas vieron la presentación de "Dancing with the Stars", una caída del 24 por ciento respecto al inicio de temporada del año pasado.

Las críticas al debut de Kutcher en la comedia, donde interpreta a un multimillonario de Internet con el corazón destrozado y propenso a caminar desnudo, fueron positivas y sugirieron que la serie, una fábrica de dinero tanto para la CBS como para la productora Warner Bros televisión, estaba lejos de morir.

"La actuación de Kutcher fue buena, casi tanto como la de Sheen... Kutcher probablemente demostrará tener el mismo talento", escribió Ken Tucker, de Entertainment Weekly.

Mat Roush, de TV Guide, dijo que a juzgar por las primeras impresiones la resucitada "Two and A Half Men" "sobrevivirá a ambos Charlies al menos un poco más".

Los Angeles Times calificó la presentación de "prometedor comienzo", añadiendo que "Kutcher suaviza una serie que podría ser ácida y quebradiza, misántropa y misógina, y temperamentalmente para la mediana edad".   Continuación...

 
<p>Afiche promocional de la serie "Two and A Half Men" en Burbank, EEUU, jul 27 2011. Un r&eacute;cord de 27,7 millones de telespectadores vieron el entierro de Charlie Sheen en "Two and A Half Man" y la presentaci&oacute;n de la nueva estrella Ashton Kutcher en la mayor audiencia para la lucrativa comedia de la cadena CBS. REUTERS/Fred Prouser</p>