Líder de Aerosmith se recupera para concierto en Paraguay

miércoles 26 de octubre de 2011 17:29 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - El vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, quien sufrió una caída que obligó a reprogramar un concierto en Paraguay, está recuperado y presto para presentarse ante miles de fanáticos el miércoles, dijo un organizador del evento.

Tyler, de 63 años, tuvo que ser asistido el martes en un hospital de Asunción por heridas en el rostro y la fractura de dos dientes superiores luego de haberse caído en la habitación del hotel donde se hospedaba.

Los organizadores explicaron que el cantante tenía problemas gastrointestinales y de deshidratación cuando anunciaron la postergación por 24 horas del concierto que debía llevarse a cabo la noche del martes.

Tyler "reposó toda la noche. Durmió bien, amaneció bien y está anímicamente y físicamente bien", dijo al diario ABC Marcelo Antúnez, portavoz de la organización local del concierto.

La clínica a la que Tyler fue trasladado luego del accidente dijo en un comunicado que le habían practicado sutura de heridas y un procedimiento odontológico de urgencia y que el paciente salió en buenas condiciones luego de permanecer por casi cuatro horas en el lugar.

La odontóloga María Lourdes Bastos declaró a la radioemisora Primero de Marzo que Tyler tenía fracturas mínimas en dos dientes superiores que se resolvieron en el momento.

"Fue una reconstrucción poco invasiva que se le coloca en el momento, y ya queda espectacular (...) quedó muy conforme y satisfecho. Fue un paciente excelente", dijo.

Se espera que al concierto, que forma parte de una gira latinoamericana de la banda, asistan unas 60.000 personas.

(Reporte de redacción Asunción; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, quien sufri&oacute; un accidente que requiri&oacute; de atenci&oacute;n en un hospital de Paraguay y oblig&oacute; a la suspensi&oacute;n de un concierto previsto para la noche del martes. REUTERS/Steve Marcus</p>