Serie "Breaking Bad" culminará con quinta temporada: cadena AMC

lunes 15 de agosto de 2011 14:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El drama "Breaking Bad", ganador del premio Emmy, fue renovado para una quinta temporada que pondrá fin a la serie pese a un alza en los niveles de audiencia del oscuro programa acerca de un hombre de familia que se convierte en un zar de las drogas.

La cadena de cable AMC dijo que ordenó 16 nuevos capítulos para acabar con la serie. No se dio una fecha para la última temporada.

"Breaking Bad" se estrenó en el 2008 y recibió tres premios Emmy en la categoría Mejor Actor Protagónico para Bryan Cranston y uno a Mejor Actor Secundario para Aaron Paul, quien interpreta a su joven compañero en las actividades criminales.

El creador de la serie, Vince Gilligan, dijo en un comunicado que tener una fecha final era un "gran regalo" que permitirá "construir adecuadamente nuestra historia para llegar a un término que nos deje satisfechos".

El drama muestra a Walter White, un amable profesor de química, a quien se le diagnostica cáncer y que en secreto comienza a fabricar metanfetaminas para dejar a su joven familia un sustento económico tras su deceso.

La cuarta temporada comenzó en julio y AMC señaló que tenía su mayor audiencia histórica, con un 28 por ciento más de espectadores con respecto al 2010.

El anuncio realizado por AMC el domingo llegó tras una serie de duras negociaciones con productores, quienes en un momento se acercaron a la cadena rival de cable FX para emitir la última temporada de la serie.

Preocupada acerca del aumento de costos, tras dedicar gran parte de sus recursos para renovar a su elogiada serie "Mad Men", AMC buscaba una temporada final más corta, compuesta por entre seis y ocho episodios.

AMC dijo el domingo que la producción de la temporada final de "Breaking Bad" podría empezar a comienzos del 2012, pero no indicó cuándo serían transmitidos los episodios.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del elenco de la serie "Breaking Bad" durante la ceremonia de premios de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n en Pasadena, EEUU, ago 1 2009. El drama "Breaking Bad", ganador del premio Emmy, fue renovado para una quinta temporada que pondr&aacute; fin a la serie pese a un alza en los niveles de audiencia del oscuro programa acerca de un hombre de familia que se convierte en un zar de las drogas. REUTERS/Phil McCarten</p>