Acciones Nokia suben tras oferta de Google por Motorola Mobility

lunes 15 de agosto de 2011 14:43 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Las acciones de Nokia subían más de un 10 por ciento el lunes después de que se conoció una oferta de Google por Motorola Mobility Holdings, que reavivó las especulaciones de una posible oferta por la firma finlandesa de telefonía móvil.

Los valores de Nokia han caído en torno a un 45 por ciento desde principios de año, llevando a rumores de que podría llegar a ser lo suficientemente barata como para recibir una oferta. La compañía, líder en el pasado en el terreno de los smartphones, ha ido perdiendo terreno tanto en los teléfonos más avanzados como en los más baratos.

Google dijo que iba a pagar unos 12.500 millones de dólares en efectivo, o 40 dólares por acción, una prima del 63 por ciento frente al precio de cierre de Motorola Mobility el viernes.

"Este precio debería hacer sonar las alarmas de lo bajas que están las acciones ahora. Y si uno piensa en patentes, Nokia tiene una cartera de patentes realmente fuerte", dijo el analista de Swedbank Jari Honko.

"Yo esperaría que esto incrementara la especulación sobre si Nokia sería un objetivo para una adquisición también", añadió.

Las acciones de Nokia subían un 11,73 por ciento, a 4,186 euros a las 1355 GMT, tras haber tocado los 4,28 euros en el día.

Tanto Microsoft, que está asociado con Nokia para la fabricación de nuevos teléfonos, como Samsung Electronics han sido mencionados como posibles compradores.

No fue posible hablar con ningún portavoz de Nokia por el momento.

(Reporte de la Mesa de Helsinki; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la entrada de la tienda insigne de Nokia en Helsinki, jul 18 2011. Las acciones de Nokia sub&iacute;an m&aacute;s de un 10 por ciento el lunes despu&eacute;s de que se conoci&oacute; una oferta de Google por Motorola Mobility Holdings, que reaviv&oacute; las especulaciones de una posible oferta por la firma finlandesa de telefon&iacute;a m&oacute;vil. REUTERS/Jussi Helttunen/Lehitikuva Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>