Un film en vuelo "explica" los misterios del placer femenino

martes 16 de agosto de 2011 09:55 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - El entretenimiento a bordo de algunos aviones operados por la aerolínea australiana Qantas contiene actualmente una oferta algo inusual: una película que pretende explicar los misterios del placer sexual femenino.

La película francesa de 50 minutos "Explicación del orgasmo femenino", que incluye escenas de desnudos, está disponible en el canal "The Edge" de la sección "Videos bajo demanda" de los vuelos de larga distancia -- e incluye la advertencia de que es solo para público adulto.

"En general los programas son seleccionados según la calidad del contenido, la evaluación de la taquilla, la actualidad y acorde a los clientes de Qantas", dijo la aerolínea en un comunicado, añadiendo que los programas son elegidos por su equipo de programas antes de autorizarlos.

"Con el canal 'The Edge', obtenemos programas que están fuera de lo normal en todos los géneros", apuntó.

La tripulación de la aerolínea puede bloquear el contenido de los asientos de los menores y a petición de sus padres, añadió.

La película estará disponible hasta noviembre.

La elección de la película podría ser un poco arriesgada puesto que las aerolíneas normalmente son muy cuidadosas con lo que muestran, dijo Catriona Eider, profesora asociada del Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Sídney.

"Creo que sociológicamente es interesante que estén mostrando algo que tiene el potencial de que en un espacio tan reducido haya gente diga 'Oh, ¿qué estás viendo?' o algo que podría ser sobreentendido como excitante o como porno", afirmó.

Pero añadió que el cambio de las normas sociales significa que los temas que están fuera de los límites han cambiado. "En (la serie) 'Sex and the city', el orgasmo es algo de lo que se habla a diario bastante más. No es un tema tan tabú como antes", apuntó.

(Por Pauline Askin; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de un Boeing 767 de Qantas Boeing sobre el aeropuerto de S&iacute;dney, abr 14 2009. El entretenimiento a bordo de algunos aviones operados por la aerol&iacute;nea australiana Qantas contiene actualmente una oferta algo inusual: una pel&iacute;cula que pretende explicar los misterios del placer sexual femenino. REUTERS/Tim Wimborne</p>