Enfermera dice que Michael Jackson pedía anestésicos para dormir

miércoles 26 de octubre de 2011 10:15 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Una enfermera dijo que Michael Jackson solicitó su ayuda para conseguir el anestésico propofol para dormir, pero que no pudo convencer a la estrella del pop de que evitara el fármaco que finalmente le produjo la muerte en el 2009.

La enfermera Cherilyn Lee, una nutricionista que trabajó con Jackson, testificó el martes para la defensa en el juicio al médico Conrad Murray, que ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante.

También el martes, los abogados de la defensa dijeron al juez que no llamarían a Murray para testificar en su propio nombre, prefiriendo utilizar a testigos como Lee para demostrar que Jackson era adicto a los medicamentos y tenía una gran obsesión por obtener propofol.

Lee dijo al jurado que trató de dar a Jackson remedios naturales para terminar con su insomnio. Pero en abril del 2009, justo dos meses antes de que Jackson muriera por una sobredosis de propofol y sedantes el 25 de junio, él le preguntó sobre la anestesia quirúrgica y le dijo que era la única cosa que lo ayudaba a dormir.

"Sé que esto me va a dejar inconsciente, tan rápido como me lo inyecte en vena quedaré inconsciente y dormido", dijo Lee citando las palabras que Jackson le dijo ese día.

Lee dijo que se informó sobre el propofol y sus numerosos efectos secundarios y que se suponía que sólo tenía que ser administrado en operaciones o en un hospital.

Ella le dijo a Jackson que el medicamento podría hacerle olvidar las letras de sus canciones y que no era para ser administrado en casa, pero que eso no parecía convencer al cantante.

Lee rompió a llorar cuando relató lo que Jackson respondió a sus advertencias sobre el medicamento.   Continuación...