Winehouse tenía un nivel alto de alcohol en sangre

miércoles 26 de octubre de 2011 11:46 GYT
 

Por Naomi O'Leary

LONDRES (Reuters) - La cantante británica Amy Winehouse tenía una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior al límite legal para conducir cuando falleció el 23 de julio a los 27 años, dijeron medios británicos el miércoles.

La cantante de "Rehab" y "Back to Black" tenía 416 mg de alcohol por 100 ml de sangre, según halló la investigación sobre su muerte. El límite legal para conducir es de 80 mg.

En una audiencia en Londres también se supo que Winehouse, que luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol durante su corta pero exitosa carrera, no había bebido alcohol en julio hasta el día antes de morir.

Los hallazgos respaldaron las informaciones conocidas después de su muerte respecto de que la artista ganadora del Grammy había intentado controlar su adición pero tenía el riesgo de sufrir complicaciones por el abuso de alcohol.

Un guardia de seguridad vio a Winehouse a las 10 de la mañana del día de su muerte en su casa de Camden, en el norte de Londres, y pensó que estaba dormida. De nuevo comprobó cómo estaba a las 3 de la tarde y llamó a los servicios de emergencia.

La investigación indicó que había muerto por "accidente".

UN "GRAN DOLOR"

Miembros de su familia, entre ellos su padre, Mitch, estaban presentes en la investigación formal, pero no hicieron comentarios a los medios que estaban esperando afuera.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la obra 'Amy' del artista Johan Andersson en un bar en el centro de Londres. La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse ten&iacute;a una tasa de alcohol en sangre cinco veces superior al l&iacute;mite legal para conducir cuando falleci&oacute; el 23 de julio a los 27 a&ntilde;os, dijeron medios brit&aacute;nicos el mi&eacute;rcoles. Ago 23, 2011. REUTERS/Toby Melville</p>