Instalarán cámaras en la antorcha de la Estatua de la Libertad

miércoles 26 de octubre de 2011 11:36 GYT
 

Por Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - La Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad de Nueva York, tendrá nuevos accesorios, con cinco cámaras instaladas en la antorcha del monumento que ofrecerán vistas que estuvieron cerradas al público durante más de un siglo.

Las cámaras web transmitirán en vivo el viernes durante una ceremonia en la Isla Liberty para celebrar el 125 aniversario de la inauguración del monumento fabricado en bronce, que fue un regalo de Francia al pueblo de Estados Unidos.

Desde computadoras alejadas, los espectadores podrán ver videos en vivo del tránsito de autos, barcos y aviones en imágenes de alta resolución que mostrarán el famoso horizonte de Manhattan, el barrio de Brooklyn y la vecina Nueva Jersey.

"Para las personas que no vienen a la Estatua de la Libertad, será una nueva oportunidad de ver la estatua, qué hay alrededor y cómo se mezcla en el espacio de la ciudad", explicó Stephen Briganti, presidente de la Fundación de la Estatua de la Libertad-Ellis Island, en una entrevista.

Las autoridades cerraron la antorcha al público en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, luego de una explosión en un depósito de municiones cercano, que se adjudicó a saboteadores alemanes y provocó daños a la estatua.

Desde entonces, sólo unas pocas personas involucradas en el mantenimiento del monumento disfrutaron de las impresionantes vistas que se obtienen desde allí.

"Es una subida tremenda", dijo Briganti, que ascendió por última vez por el brazo derecho de la estatua en la década de 1980.

Las cámaras están instaladas dentro de contenedores de acero que son un poco más pequeños que una caja de zapatos, afirmó.   Continuación...