R.E.M anuncia su separación tras 30 años de carrera

miércoles 21 de septiembre de 2011 22:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo de rock R.E.M., que llegó a ser catalogado como "La Mejor Banda de Rock & Roll de Estados Unidos", informó el miércoles en su página web que decidió poner fin a su carrera de 30 años, en la que disfrutó de grandes éxitos y vendió millones de discos.

Los miembros clave de al banda, cuyos éxitos incluyen "The One I Love" y "Losing My Religion", se dirigieron a sus seguidores en un artículo en el sitio web y les agradecieron por su lealtad. También dijeron estar asombrados por sus logros.

"Para nuestros fans y amigos: como R.E.M., y como amigos y cómplices de toda la vida, hemos decidido separarnos como grupo", señaló la banda.

"Nos vamos con un gran sentimiento de gratitud, conclusión y asombro por todo lo que hemos conseguido. A cualquiera que alguna vez se haya sentido tocado por nuestra música queremos ofrecerle nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos", agregó el comunicado.

R.E.M., compuesta por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry, ha publicado 15 álbumes desde que se formó en 1980. El último, "Collapse into Now", salió a principios de año.

La banda eligió un camino distinto de otros grupos de rock a principios de la década de 1980 cuando se convirtió en una sensación en el circuito universitario de Estados Unidos cantando su hit "Radio Free Europe".

Su álbum debut "Murmur", de 1983, le ayudó a convertirse en una banda de culto entre los jóvenes estadounidenses. El grupo alcanzó el éxito comercial con la canción de 1987 "The One I Love" del álbum "Document".

En diciembre de 1987, la revista Rolling Stone puso al grupo en su portada y lo llamó "Mejor Banda de Rock & Roll de Estados Unidos". Después de eso vinieron años de éxitos sucesivos.

"Un hombre sabio dijo una vez: 'la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse'. Hemos construido algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a alejarnos de esto", dijo Stipe en un comunicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del grupo de rock R.E.M. durante una presentaci&oacute;n en Nueva York, abr 1 2008. El grupo de rock R.E.M. dijo el mi&eacute;rcoles en su p&aacute;gina web que decidi&oacute; poner fin a m&aacute;s de 30 a&ntilde;os tocando juntos. REUTERS/Chip East</p>