Rembrandt robado aparece en una iglesia de California

martes 16 de agosto de 2011 15:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un dibujo de Rembrandt que fue robado de un hotel del área de Los Angeles fue recuperado en una iglesia en la cercana localidad de Encino, dijeron el martes autoridades.

Los dueños de la pieza, conocida como "El juicio", certificaron que el dibujo de 28x41 centímetros y realizado con tinta y lápiz -valuado en 250.000 dólares-, era el original, dijo Steve Whitmore, portavoz del departamento de policía del condado de Los Angeles.

"El juicio" desapareció durante la noche del sábado de una muestra.

Un llamado anónimo llevó el lunes a los investigadores hasta una iglesia y expertos del instituto Linearis, a quien pertenece el Rembrandt, verificaron posteriormente su autenticidad, agregó el portavoz.

No hay sospechosos bajo custodia y las autoridades no han comentado cómo terminó el dibujo en una iglesia del bulevar Ventura, en Encino, a unos 40 kilómetros de Los Angeles. Tampoco se confirmó el nombre de la iglesia.

La obra estaba en "un edificio en los terrenos de la iglesia, no en el santuario", explicó Whitmore, quien agregó que no estaba colgada de una pared o exhibida de otro modo.

"Recibimos un llamado anónimo, debido a que hubo una gran cobertura de noticias", dijo Whitmore a Reuters.

"Eso fue lo que realmente cambió el sentido, la cobertura de medios llevó a que la gente nos llamara y dijeran 'he visto esto y aquí es donde lo vi'. Respondimos y estaban en lo correcto, allí estaba", explicó.

El dibujo del afamado pintor holandés del siglo XVII Rembrandt van Rijn desapareció alrededor de las 20.20 y 20.35 del sábado (entre las 0420 y 0435 GMT del domingo), desde una muestra en el hotel Ritz Carlton Marina del Rey.   Continuación...