Concierto de Coldplay en España será transmitido por internet

miércoles 26 de octubre de 2011 16:20 GYT
 

Por Jose Elías Rodríguez

MADRID (Reuters) - Los seguidores españoles de Coldplay serán los primeros en sentir de cerca el optimismo vital del último álbum de la banda de pop-rock británica, aunque el evento del miércoles en Madrid tendrá repercusión planetaria porque será retransmitido en directo por internet.

La banda formada por el vocalista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería) escenificará en la plaza de toros madrileña de Las Ventas "Mylo Xyloto", un álbum con aspiraciones conceptuales basado en una historia de amor ambientada en un mundo utópico.

"La historia que hay detrás del álbum es la de dos personajes tratando de encontrar amor y felicidad en un mundo opresivo y urbano", dijo Martin durante la rueda de prensa mundial con motivo del lanzamiento del disco esta misma semana.

"Hemos visto tanto en el mundo en los dos últimos años (...) recesiones, inundaciones, terremotos, que pensamos que teníamos que situar el álbum contra este fondo de dolor. Pero al mismo tiempo queríamos hacer un álbum alegre (...) así que creamos esos dos personajes que se encuentran en ese duro telón de fondo que es el mundo", añadió.

Musicalmente, el quinto álbum en estudio de Coldplay bebe de la misma y exitosa receta de largos anteriores como "Viva la vida" y "X&Y", y amenaza con asaltar de nuevo las listas internacionales de éxitos.

De momento, el disco ha tenido críticas, si no entusiastas, sí amigables, y la expectativa está servida, con las entradas para el concierto del miércoles agotadas sólo una hora después de ponerse a la venta a principios de mes.

El concierto del miércoles, en el que Coldplay buscará interactuar con la audiencia, será retransmitido en directo por internet (here) a partir de las 2100 GMT.

(Información de Jose Elías Rodríguez)