Espías y asesinos agregan emoción a Festival de Cine de Toronto

martes 16 de agosto de 2011 18:06 GYT
 

Por Julie Gordon

TORONTO (Reuters) - El Festival Internacional de Cine de Toronto tendrá este año su cuota de espías y asesinos, pero también un dejo político con el estreno mundial de una película biográfica sobre Winnie Mandela.

El festival, que dura 10 días, comenzará el 8 de septiembre y cerrará con el filme de David Hare "Page Eight", una película contemporánea de espías con una mirada crítica sobre las modernas prácticas de inteligencia.

El drama, protagonizado por Bill Nighy, Michael Gambon y Rachel Weisz, es una de las ocho nuevas proyecciones de gala anunciadas el martes por los organizadores.

En el festival también se estrenará la anticipada película biográfica "Winnie", protagonizada por la actriz ganadora de un Oscar Jennifer Hudson como Winnie Mandela, y que cuenta la historia de amor de la política sudafricana con Nelson Mandela mientras luchaban por la democracia en el país.

También se esperan grandes estrellas en Toronto como Robert De Niro, Jason Statham y Clive Owen, que protagonizan el drama de asesinos "Killer Elite", de Gary McKendry, o Nicolas Cage y Nicole Kidman, quienes interpretan a una pareja que enfrenta una violenta invasión a su hogar en la película de Joel Schumacher "Trespass".

El festival, que contará con 20 proyecciones de gala y 67 presentaciones especiales, será inaugurado con el estreno mundial del documental sobre la banda irlandesa U2 "From the Sky Down" de Davis Guggenheim, la primera vez en los 36 años del festival en que una película de este tipo abre el evento.

(Reporte de Julie Gordon; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Winnie Mandela durante las eleccioones muncipales en Soweto, Sud&aacute;frica, mayo 18 2011. El Festival Internacional de Cine de Toronto tendr&aacute; este a&ntilde;o su cuota de esp&iacute;as y asesinos, pero tambi&eacute;n un dejo pol&iacute;tico con el estreno mundial de una pel&iacute;cula biogr&aacute;fica sobre Winnie Mandela. REUTERS/Siphiwe Sibeko</p>