Jackson era dependiente de calmante, dice experto en juicio

jueves 27 de octubre de 2011 18:44 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Michael Jackson recibía grandes y regulares dosis de un calmante, junto con tratamientos de Botox, en los meses antes de su muerte, dijo un experto el jueves ante una corte de Los Angeles que lleva adelante un juicio por el fallecimiento del cantante.

Pero en el juicio por homicidio involuntario contra el doctor Conrad Murray, por la muerte por sobredosis de Jackson en el 2009, el médico especialista en adicciones Robert Waldman no pudo decir con exactitud si el cantante era adicto al calmante.

Waldman fue un testigo de la defensa cuando se acercan los argumentos finales del caso.

El argumento de los abogados de Murray de que el cantante era adicto a varias drogas y que se autoadministró medicamentos es parte central en la estrategia de la defensa.

Murray admitió darle a Jackson dosis casi diarias del poderoso anestésico propofol como una ayuda para conciliar el sueño y médicos forenses concluyeron que esa fue la principal causa de su fallecimiento el 25 de junio del 2009.

Pero los abogados de Murray afirman que el médico no sabía que el cantante recibía inyecciones del calmante Demerol, que puede generar adicción, por parte de un dermatólogo de Beverly Hills, y que ello obstaculizó sus esfuerzos para ayudarlo a dormir.

Waldman dijo que los efectos secundarios de la abstinencia de Demerol incluyen ansiedad e insomnio.

Según los registros médicos presentados el jueves, Jackson recibió 900 miligramos de Demerol en tres días de mayo del 2009 por parte del dermatólogo Arnold Klein.   Continuación...